publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Kicillof: “Hablan de cuidar la plata de los jubilados pero Macri la dilapidó”

El canje de bonos "garantiza que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no pierdan contra la inflación y el dólar”, dijo el gobernador.

Política 27/03/2023 Redonline Medios Redonline Medios




axel-kicillof-telamjpgwebp

El gobernador Axel Kicillof respaldó el canje de bonos: “Es un instrumento más para cuidar la plata de los jubilados, al garantizar que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no pierdan contra la inflación y el dólar”.

“Los bonos que se están utilizando son los más seguros, porque además son a 13 años, lo que les da certidumbre y refuerza que la plata de los jubilados esté protegida”, detalló el gobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. 

Además, Kicillof subrayó que “el FGS nació a partir de la recuperación de los recursos que estaban en manos de las AFJP, un instrumento que durante la década del 90 había representado una verdadera estafa”.

“En ese momento, la oposición estuvo en contra de la medida y quería sostener un régimen que beneficiaba a un sector muy pequeño de la sociedad, por eso es muy raro que ahora pretendan que una de sus banderas sea por algo que nunca hicieron”, sostuvo.

Durante la entrevista en el programa “Secreto de Sumario”, el gobernador señaló que “quienes ahora hablan de cuidar la plata de los jubilados, durante el gobierno de Macri la dilapidaron”.

En ese sentido, detalló que “en 2008, al momento en que se recuperaron los recursos de las AFJP, el FGS contaba con 23 mil millones de dólares, en tanto que finalizamos nuestra gestión en 2015 habiéndolo aumentado a 66 mil millones de dólares”.

“A finales de 2019, producto de las políticas del gobierno de Macri, habían caído prácticamente a la mitad, dejándolos en 34 mil millones de dólares”, expresó Kicillof y concluyó: “Ahora el FGS se recuperó y está en 56 mil millones de dólares, por lo cual queda claro quiénes somos los que cuidamos la plata de los jubilados y quiénes son los que la dilapidan”.
 
 
Escrito por Rubén Chorny 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.