publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Telefe suspendió "momentáneamente" a Jey Mammon, tras las acusaciones por presunto abuso sexual

La emisora a cargo del programa "La Peña de Morfi" lo hizo saber mediante un comunicado. Precisó que se le concedió a su empleado "el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal".

Espectáculos 24/03/2023 Red Online Red Online




Jey-Mammon

Telefe decidió este jueves "suspender momentáneamente al conductor Jey Mammon, luego de las acusaciones que recibió por un presunto abuso sexual que dio a conocer Lucas Benvenuto, quien dijo ser la víctima cuando era menor de edad.

La emisora a catrgo del programa "La Peña de Morfi" lo hizo saber mediante un comunicado, en el que señaló que se le concedió a su empleado "el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal".

"A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón suspender momentáneamente su continuidad como conductor de `La Peña de Morfi` , concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal", arrancó el texto que dio a conocer el canal del barrio porteño de San Cristóbal.

Y agregó: "Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de los valores de esta compañía".

Respecto a las acusaciones, tras dos días de silencio, el conductor decidió hablar y defenderse de estas versiones con un comunicado en todas sus redes sociales.

"Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", comenzó el músico y humorista. 

Telefe suspendió "momentáneamente" a Jey Mammon

Además, sostuvo que fue víctima de extorsión tras este hecho: "He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad".

"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", continuó.

El escándalo sobre el abuso sexual de Jey Mammon surgió en el programa "A La Tarde" de Karina Mazzoco en América. Durante el ciclo, Lucas Benvenuto, el denunciante, aseguró que "un reconocido conductor de Telefe" había abusado de él.

El joven finalmente asintió en sus redes sociales a un comentario que consultaba si su abusador era el conductor de "La Peña de Morfi". Benvenuto reveló que salió con Jey Mammon cuando él tenía 14 años y el músico 32.

En 2020, el joven denunció al conductor en la Justicia, pero la causa se cerró al año siguiente y el acusado fue sobreseído. 

Sin embargo, esta no fue la única denuncia contra el conductor, ya que otro joven llamado Matías Méndez reveló que también fue víctima de Jey Mammon.

"Yo denuncié a Jey Mammon en el 2014 y nadie me creyó", escribió el joven en Twitter y fue reposteado por Benvenuto. 

"Está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que no haya ocurrido el hecho. El hecho efectivamente ocurrió, pero se aplicó la prescripción. Es del 9 de marzo del 2021 el sobreseimiento", reveló Jorge Rial.

Las declaraciones del músico aparecieron luego de que comenzaran los rumores de que sería desvinculado del programa de los domingos.

Circuló la versión de que Georgina Barbarossa tomaría el mando de "La Peña de Morfi" junto a Jesica Cirio, la actual co-conductora, como un reemplazo temporal.  
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
656936f5544cd_1200 (1)

Arjona anunció su retiro por problemas de salud

Red Online
Espectáculos 13/12/2023

El cantante y compositor guatemalteco se presentó en la Argentina a fines de noviembre y comienzos de diciembre. "Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", expresó.

65aa8c21c7f41_1200

Falleció el actor, docente y exlegislador porteño Héctor Bidonde

Red Online
Espectáculos 19/01/2024

Poseedor de una extensa carrera artística que incluyó filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", además de una basta experiencia teatral, fue además legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el MST.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.