publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández fue internado en el sanatorio Otamendi por un dolor lumbar agudo

Alberto Fernández fue internado en el sanatorio Otamendi por un dolor lumbar agudo

Nacionales 14/03/2023 Redonline Medios Redonline Medios




2022-12-06-alberto-fernandezjpg

El presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes al sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta por un fuerte dolor de espalda.
A través de un comunicado oficial, la Unidad Médica Presidencial explicó que el presidente "presenta un cuadro de dolor lumbar agudo"

Por ese motivo, "se le realizarán todos los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".
"Se mantendrá informada a la opinión pública", dice el texto que lleva la firma del médico Federico Saavedra.
Parte médico de la Unidad Médica Presidencial

El señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes para poder administrarle un tratamiento específico. pic.twitter.com/L9nVhbvKpv

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 14, 2023


El mandatario había concurrido al mismo nosocomio en noviembre pasado, luego de cancelar su discurso ante el G-20 en Bali, Indonesia, por una descompensación causada por un sangrado digestivo que le provocó gastritis erosiva.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en ese país y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
elniño1

Llegó "El Niño" y el campo augura una buena siembra

Red Online
Nacionales 29/10/2023

Tras las precipitaciones que se registraron entre el fin de semana pasado y el miércoles, los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar confirmaron que "se comenzó a transitar el fenómeno climático El Niño", por lo que se espera "un trimestre con lluvias entre normales a superiores a las normales y temperaturas medias más cálidas para el NEA y la Región Pampeana".

Lo más visto