Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tristán, internado en grave estado: "Tuvieron que ponerle el respirador artificial"

El actor estaba alojado en un centro de rehabilitación por una fractura de cadera. Desde ese momento su salud empeoró y no pudo volver a caminar.

Espectáculos 13/03/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1aaaa

El actor y humorista argentino Tristán, de 86 años, está internado en terapia intensiva en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba, según informó uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo.

Tristán Antonio Díaz Ocampo -su verdadero nombre- ingresó al hospital hace unos días a causa de una neumonía bilateral. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, explicó el hijo del cómico, quien lleva cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión.

“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, agregó.

Los problemas del artista empezaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que debió ser operado y, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar.

Tristán está instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación, y recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (hijo del corazón del humorista).

Gran actor
Si bien en los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión, es dueño de una amplia carrera en cine; trabajó junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Entre sus recordadas películas se destacan “Camarero nocturno en Mar del Plata”, "Las minas de Salomón Rey" y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

6508aefdb7a8f.09.2023 foto natalia guerrero_1200

Massa pidió la sanción de la ley para "perseguir el dinero que se fugó" del país

Redonline Medios
Economía 20/09/2023

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la aprobación de la norma, a partir del blanqueo de capitales, permitirá "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina, en muchos casos está vinculado al crimen organizado". Desde 2024 se amplía el convenio de intercambio de información de seguridad con EEUU.

63728a55ea943_1200

Media sanción para la ley que fija un día para recordar a los héroes del ARA San Juan

Redonline Medios
Nacionales 21/09/2023

"Esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años", sostuvo en diálogo con Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien expresó su deseo de que "el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo". La norma establece el 15 de noviembre como el "Día Nacional por la memoria de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan".

Boletín de noticias