Sin sobrarle nada, Racing venció a Sarmiento de Junín con un gol de Matías Rojas

Deportes 13 de marzo de 2023 Por Redonline Medios
La 'Academia' le ganó 1 a 0 al 'Kiwi' y volvió al triunfo tras la caída previa contra Godoy Cruz, en Mendoza.




535494

En un duelo con diferentes aspiraciones, Racing Club le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Presidente Perón. Matías Rojas convirtió el gol de la 'Academia'.

En un encuentro que comenzó parejo, creció el dominio de Racing con el correr de los minutos y Rojas, quien ya había avisado en varias ocasiones a lo largo de la primera etapa, rompió el cero en el marcador a los 45 minutos con un potente zurdazo desde fuera del área.

El conjunto de Fernando Gago fue mejor que su rival en la primera parte, pero se topó con un buen rendimiento del arquero Sebastián Meza y de la zona defensiva de los dirigidos por Israel Damonte, por lo que apeló a los tiros de media o larga distancia para poder destrabar el juego.

A pesar de ello, el gol del paraguayo no sentenció el duelo. Sarmiento reaccionó y en el complemento salió en busca del empate, por lo que la 'Academia' tuvo chances de liquidar el partido al aprovechar los espacios de contraataque, aunque sin suerte para evitar sufrir hasta el final.

Con Lisandro López como principal carta de ataque mientras estuvo en cancha, el elenco de Junín complicó a su adversario, pero no pudo convertir, por lo que se volvió de Avellaneda con las manos vacías.

Con este resultado, la 'Academia' de Gago alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder San Lorenzo en la tabla de posiciones. Por su parte, el 'Kiwi' de Damonte permanece con ocho unidades en el decimoquinto puesto.

nacionales