Intendentes oficialistas destacan una política que los une al campo

Política 11 de marzo de 2023 Por Red Online
Jefes comunales del Frente de Todos resaltaron la mejora y mantenimiento de los caminos rurales como un puente de diálogo con el campo.




paro-del-campo-febrero-2023jpg

A solo unos días de un paro realizado por las organizaciones del campo que conforman la Mesa de Enlace, quienes llevaron una serie de planteos al Gobierno y con las exigencias de la oposición en la Provincia, intendentes del Frente de Todos señalaron que la relación que sostienen con las entidades en sus distritos "es muy buena".

En medio de una grave situación climática que, por la sequía, pone en jaque a la producción y diversas medidas de auxilio que se pusieron en marcha desde el Estado, los intendentes reconocen una política como clave para la buena relación con el agro: el mantenimiento de los caminos rurales.

"La relación con el campo es muy buena, siempre lo ha sido; es de trabajo conjunto, el campo es un gran generador de divisas que nuestro país necesita para el desarrollo de todos los ejes productivos", señaló a Infocielo el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, donde los ruralistas tienen una importancia de peso.

Jefes comunales del Frente de Todos resaltaron la política de mejora y mantenimiento de los caminos rurales como un puente de diálogo con el campo.

El jefe comunal de la Quinta señaló que desde su gestión "priorizamos esa relación, mantenemos muy bien los caminos y, a su vez, apoyamos a todos los productores".

Del mismo modo lo expresó ante este medio el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, quien afirmó que entre su gestión y el agro "la relación es muy buena, de permanente diálogo y de apoyo".

"Ahora estamos pasando una difícil situación climática con la sequía y trabajamos junto con Provincia para ver en lo que podemos colaborar", señaló el jefe comunal que destacó la inversión en los caminos en la visita que Axel Kicillof realizó a su distrito. "La inversión que se está haciendo desde los gobiernos Nacional y Provincial es histórica, con caminos estabilizados y consolidación, pero la situación climática es realmente grave", concluyó.

En este sentido, la Provincia anunció que destinará 2 mil millones de pesos el marco de la tercera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, destinada a la reparación y consolidación de las rutas clave para el desarrollo de la producción en el interior provincial.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, en esta nueva edición tendrán prioridad todas aquellas obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

A través de este plan, la cartera de Desarrollo Agrario brinda financiamiento a los municipios, a través de subsidios, para la adquisición de materiales, maquinaria e implementos que permitan la reparación y consolidación de caminos rurales por una extensión de hasta 12 kilómetros aproximadamente y un monto estimado en hasta 25 millones de pesos por tramo a mejorar.

En tanto que el Ministerio de Infraestructura se encarga de la realización de obras de mayor envergadura a través de la Dirección de Vialidad y, según se informó, el monto total a invertir por la Provincia este año representa casi el 60 por ciento del total recaudado por municipios en concepto de tasa vial durante 2022.

Infocielo-

nacionales