
Se encuentra abierta la pre inscripción para estudiar Enfermería en María Teresa
Desde la Comuna de María Teresa informan que se encuentra abierta la preinscripción al 1⁰ año de la carrera de Enfermería para el ciclo lectivo 2024.
El Ejecutivo Municipal trabaja en el proyecto de creación de una playa de estacionamiento para camiones en el predio de Ruta 94 y calle 64, con el objetivo de que los transportistas cuenten con un lugar adecuado para ubicar los vehículos de gran porte y, a su vez, diseñar un plan de reordenamiento del tránsito pesado.
Regionales 07/03/2023El Ejecutivo Municipal trabaja en el proyecto de creación de una playa de estacionamiento para camiones en el predio de Ruta 94 y calle 64, con el objetivo de que los transportistas cuenten con un lugar adecuado para ubicar los vehículos de gran porte y, a su vez, diseñar un plan de reordenamiento del tránsito pesado.
En ese sentido, el intendente Norberto Gizzi e integrantes del Gabinete se reunieron con camioneros, representantes de las distintas entidades cerealeras de la ciudad y concejales, para delinear y escuchar las necesidades del sector con la finalidad de poder ser volcadas en el proyecto de ordenanza, que se remitirá al Honorable Concejo Municipal para la habilitación de dicha playa.
“Quiero agradecer a todos los que se sumaron a este encuentro, nos escucharon y aportaron ideas para que este proyecto sea posible. Creemos que es necesario que los camioneros cañaseños tengan un lugar seguro y adecuado para guardar sus vehículos. Además, la puesta en funcionamiento de un sector de estas características nos permitirá trabajar para mejorar el ordenamiento del tránsito pesado”, expresó el
Desde la Comuna de María Teresa informan que se encuentra abierta la preinscripción al 1⁰ año de la carrera de Enfermería para el ciclo lectivo 2024.
El viernes 22 de septiembre se realizará un homenaje a la cultura rock de Villa Cañás en el escudo de la ciudad (avenidas 51 y 50), a partir de las 20.
La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Acción Social, programó una actividad orientada a las personas que tienen adicción al tabaco.
El pasado miércoles se entregaron los diplomas a las primeras técnicas superiores en Enfermería de la localidad de María Teresa. Este hecho, marcó un hito en esa comunidad, ya que es la primera promoción de un nivel terciario. «La carrera de Enfermería en María Teresa, y para toda la región, la empezamos a soñar en noviembre de 2020 en plena pandemia, y hoy tenemos 20 nuevas profesionales de la salud», comentó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.
Con el acompañamiento del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, y de la asesora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, doctora Estrella Scolari, se realizó el acto de entrega de llaves y escrituras a familias de esa localidad.
La Comuna de María Teresa, a través de su Escuela de Formación Laboral, inició el dictado de un nuevo curso gratuito orientado a emprendedores, trabajadores independientes y publico interesado de la localidad.
En respuesta a las gestiones del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, para la creación de un Centro de Capacitación Laboral (CECLA), la Comuna recibió la visita de los funcionarios del Ministerio de Educación Provincial, Claudio Herrera, coordinador de Formación Profesional, y Raúl Monteagudo, supervisor regional.
La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Deportes, organiza para el domingo 8 de octubre una jornada de cicloturismo recreativo, en la modalidad rural.
Ambos perdieron en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga.
Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y cuestionó la poca cantidad de mujeres en el grupo, y manifestó que "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".
El pase como afiliado pleno del País del Antiplano coincidirá con el próximo tratamiento del acuerdo Mercosur-Unión Europea, donde Uruguay propondrá al bloque una reunión con China y el gobierno boliviano es socio de los asiáticos en la explotación del litio.
Algunas familias fueron trasladadas a los cinco centros de evacuación.
"No tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", sostuvo.