publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Megaoperativo por Precios Justos en supermercados: clausuras y estrictos controles por la oferta de carne

Hubo inspección en supermercados en Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas. Se detectaron irregularidades.

Economía 26/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




533966

Los permanentes aumentos de precios, sobre todo de los productos más esenciales de la canasta básica alimenticia, preocupan a la sociedad toda y, por supuesto, también al Gobierno Nacional. El costo de vida a la suba, traducido en una preocupante inflación que aún no se logra contener, ameritó que en su momento desde el ministerio de Economía se determinara el lanzamiento del programa Precios Justos.

En este contexto, de inmediato se tomaron las debidas medidas y este sábado, la Secretaría de Comercio Interior lanzó un megaoperativo de control de oferta de los siete cortes de carnes populares que integran el programa Precios Justos en cinco supermercados del Gran Buenos Aires, donde labró acta de imputaciones por incumplimientos.

El de este sábado ha sido un megaoperativo de inspección que se ha llevado a cabo de manera sincronizada y simultánea en diversos supermercados de las localidades de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas.

Así mismo, además del personal de la Secretaría, fueron parte de los importantes operativos agentes del área de fiscalizaciones de los municipios.

Las inspecciones
Recorrieron las instalaciones del hipermercado Coto de la calle Almirante Brown al 1.300 en Morón; Carrefour de la avenida Oliden en Lomas de Zamora; Changomas de la autopista Ricardo Balbín en Sarandí; Carrefour de la avenida San Martín de Florencio Varela; y el local de Carrefour en la avenida Hipólito Irigoyen 13.500 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

“Durante estos operativos se buscó verificar el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa”, informó Comercio Interior. El comunicado señala que “se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas”.

“En los cinco establecimientos se constató la falta de stock en alguno de los siete cortes que forman parte del programa, por lo que se labraron imputaciones al respecto” señala el comunicado oficial.

De acuerdo al parte oficial, en el Coto de Morón se detectó que la señalética no se encontraba en el lugar adecuado y que la elevada demanda de los vecinos hacía que la reposición de stock de los cortes del programa fuera insuficiente.

“La Secretaría procedió a realizar las imputaciones correspondientes. Además, el área de Bromatología del municipio labró actas por incumplimiento de la ordenanza 10024/07 al encontrar productos vencidos y con packaging defectuoso”, indica el reporte.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
6565de53bcd01_1200

El Tesoro Nacional cuenta con fondos para financiar los pagos de diciembre

Red Online
Economía 09/12/2023

La Secretaría de Hacienda difundió el estado de situación financiera al cierre de 2023, en un documento firmado por Sergio Massa y Raúl Rigo. También se informó sobre la constitución de una reserva para afrontar los gastos de los primeros días de 2024 y garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

811592-3-a-20-282-29-1

Un nuevo golpe a los salarios de estatales. Un cambio en una normativa del Banco Central frena los pagos a la administración pública

Red Online
Economía 30/01/2024

En plena disputa con los gobernadores, el gobierno de Milei anunció que no renovará el mecanismo que permitía a los bancos financiar a organismos estatales para el pago de haberes en tiempo y forma. Algunas universidades adelantaron que no podrán cumplir el pago en fecha en enero. Este martes en consejo directivo, la Asociación de Trabajadores del Estado decidirá si llama al paro.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.