publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Boca logró un triunfo épico frente a Vélez y se prendió en la lucha del campeonato

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 10 unidades en el certamen, y quedó a solo dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús.

Deportes 25/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




44KJ3N6EZRGM3L6EWO7QR62OIY

Boca logró un valioso triunfo de forma épica frente a Vélez en el final de un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Liniers, y se metió en el pelotón de los que luchan por la Liga Profesional 2023, en la continuidad de la quinta jornada.

Luca Langoni, a los 32 minutos de la primera etapa, y Nicolás Figal, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Xeneize", mientras que Lucas Janson de penal, a los 21 del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para el "Fortín". El mediocampista de Boca Ezequiel Fernández fue expulsado, a los 20 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 10 unidades en el certamen, y quedó a solo dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, que jugará el próximo ante Lanús.

En una intensa y entretenida primera parte, el Fortín se agrando y atacó apenas comenzado el encuentro, a los 5 minutos, Sergio Chiquito Romero le tapó sendos intentos a Abiel Osorio y José Florentín.

Sin embargo, el Xeneize perdía la pelota con facilidad, pero también presionaba la salida de Vélez para intentar recuperarla rápidamente. Por lo que a los 31 minutos, Miguel Merentiel habilita muy bien a Luca Langoni por derecha y el delantero define cruzado de primera, sin chance de respuesta de Leandro Burián y pone a Boca arriba por 1 a 0.

Ya en el complemento, los dirigidos de Hugo Ibarra tuvo situaciones cerca del área del local, pero Langoni jugando unos metros más atrás, provocó que el equipo perdiera rapidez en el ataque, solo fueron algunas arrimas sin lastimar de Oscar Romero y Miguel Merentiel.

A los 20 minutos, en un tiro libre desde la izquierda que no traía peligro, pegó en la mano de 'Equi' Fernández y el árbitro cobró penal. Janson no falló y la puso en el ángulo para estampar el empate en uno.

Dos minutos más tarde, 'Equi' metió una plancha terrible sobre Castro y se dejó a Boca con un jugador menos.

Vélez y se le animó al Xeneize pero no fue claro de cara a la definición. Mientras que Boca agotó los cambios para reforzar el mediocampo y el equipo mejoró en la cancha.

A los 42 minutos, un córner para Boca desde la izquierda se devió en el camino y Nicolás Figal empujó en el segundo palo para decretar el 2-1 final.

 Por la sexta fecha de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia el próximo lunes 6 desde las 21, mientras que Vélez viaja a Córdoba para visitar a Talleres el domingo 5 desde 21.30

El Xeneize primero se topa con el compromiso por la final de la Supercopa Argentina el miércoles 1 desde las 21.15 ante Patronato de Entre Ríos.  

 

Esta es la síntesis de Vélez vs Boca por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 5.
Vélez 1 - Boca 2
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Vélez: Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; José Florentíon, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Goles en el primer tiempo: 31m Luca Langoni (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 21m (Penal) Lucas Janson (V), 41m Nicolás Figal

Cambios en el segundo tiempo: En el Inicio - Mateo Seoane por José Florentín (V) y Frank Fabra por Agustín Sández (BJ), 28m Julián Fernández por Lucas Janson (V), 29m Cristian Medina por Luca Langoni (BJ), 36m Alan Varela por Pol Fernández y Juan Ramírez por Óscar Romero (BJ), 38m Gianluca Prestianni por Juan Méndez y Lucas Pratto por Abiel Osorio (V), 45m Tomás Guidara por Leonardo Jara (V). 

Incidencias en el segundo tiempo: 22m Expulsado Equi Fernández (BJ)
 
 
Escrito por Nadia Yucheris 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbCc6

Gerónimo Rulli se negó a volver a Estudiantes: las razones

Red Online
Deportes 19/01/2024

Gerónimo Rulli no quiso especular con Estudiantes y avisó que esperará una oportunidad en el mercado de pases europeo. Estudiantes de La Plata continúa en búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, quien decidió poner fin a su exitoso ciclo en el club tras conquistar la Copa Argentina. Siguiendo una clara política dirigencial orientada a repatriar futbolistas que dejaron huella en el club, como sucedió recientemente con la incorporación de Enzo Pérez, el favorito para custodiar los tres palos siempre fue Gerónimo Rulli, campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.