Paro bancario este jueves 23 de febrero: cómo operar con sucursales cerradas

Gremiales 23 de febrero de 2023 Por Redonline Medios
El paro bancario es de alcance nacional "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores". Qué pasa con los pagos de Anses y qué se puede hacer por los canales electrónicos.




bancarios-acordaron-un-aumento-29

A las 0 de este jueves comenzó el paro bancario de 24 horas a nivel nacional lanzado por la Asociación Bancaria (AB) en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores".
La AB aclaró que el paro se desarrolla "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".

Cómo operar durante el paro bancario
Sin la posibilidad de recibir atención en las sucursales ni de manera telefónica, las entidades bancarias recordaron este jueves los canales alternativos a los que pueden recurrir sus clientes:

Home Banking: Por medio de las páginas web de los bancos o sus app se pueden hacer transferencias, realizar consultas, pagos y otras operaciones.
Cajeros automáticos y terminales autoservicio: Seguirán en funcionamiento en las sucursales. Allí se podrá depositar efectivo, cheques y pagar los resúmenes de las tarjetas durante todo el día.
Extra Cash: Hay más de 10 mil locales adheridos a este servicio que permite a quienes hagan una compra con tarjeta de débito de cualquier monto retirar efectivo en el momento como si estuviera en un cajero automático.
Billeteras electrónicas: Funcionarán con normalidad.

Qué pasa con los pagos de ANSES
Con motivo del paro bancario de este jueves, ANSES informó la semana pasada que continuará con su cronograma habitual de pago.

De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria este mismo jueves.


En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

ANSES: Quiénes cobran el jueves 23
Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1
 

Paritaria empantanada
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue el encargado de anunciar la semana pasada tras la última reunión que mantuvieron con los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que no hubo acuerdo e iban al paro.


"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", afirmó Palazzo desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo.

nacionales