publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández inauguró edificios en Misiones y cargó contra Juntos por el Cambio

El presidente se mostró con el gobernador Herrera Ahuad, y en un discurso encendido contra la oposición, aseguró que cuando gobiernan "los que creen que derechos solos tienen unos pocos, las posibilidades se clausuran".

Política 17/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




ALBFERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández pronunció hoy un encendido discurso que tuvo como blanco a Juntos por el Cambio, en la previa de las elecciones a presidente que tendrán lugar el corriente año. "Cuando hablo de ampliación de derechos, hablo de un Estado presente, cuando en el Estado están los que creen que derechos solos tienen unos pocos, las posibilidades se clausuran", disparó el mandatario. 

Lo hizo el día después de la reunión de la mesa del Frente de Todos, en la provincia de Misiones, desde donde encabezó un acto de inauguración de la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional en Posadas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y los de Educación, Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"En el país hay dos formas de ver las cosas: los que creemos que el Estado debe estar presente para promover la inversión en el desarrollo educativo y los que creen que no, que ese es un problema del sector privado, y que el acceso al estudio es suerte de cada uno", planteó el Presidente busca diferenciarse una vez más de la gestión educativa de Cambiemos.  

En otro pasaje de su exposición, Fernández aseguró se destinaron 131 millones de pesos para las modificaciones realizadas en los edificios inaugurados, y aclaró que beneficiarán a 1640 estudiantes.

"Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, porque los hijos de los pobres asisten, nosotros creemos que hay no hay que parar de sembrar universidades para acercar a los alumnos a ellos", afirmó en referencia a los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

En la misma línea, recordó que al asumir al Gobierno, el ministerio de Salud había sido reducido a secretaría, y destacó la tarea del titular de Obras Públicas en la construcción de nuevos hospitales móviles para hacer frente a la pandemia. 

"Cuando llegué al Gobierno había un ministerio de salud que no existía, y quiero recordar que la viruela era una enfermedad que había vuelto a la Argentina, y en la Aduana habían quedado abandonado millones de vacunas contra la viruela. El Gobierno que me precedió había cerrado el ministerio", denunció.

Asimismo, continuó: "Algunos creen que este es un problema de mercado y que el acceso a la salud queda a consideración de cada uno. Algunos creemos que no, que el Estado debe garantizar el acceso a la salud. La pandemia nos permitió poner en valor la importancia de la salud pública en una comunidad".

Por último, planteó que la Argentina "es un país en el que los derechos se fueron ampliando sistemáticamente", y ejemplificó con los gobiernos de Juan Domingo y Eva Perón, el de Cristina Kirchner y el suyo. "El país se caracterizó por ampliar los derechos siempre. Existió cuando Cristina puso la Asignación Universal por Hijo, cuando yo lleve adelante la ley de los mil días...", manifestó, y concluyó: "Eso es lo que nos hizo una sociedad distinta. Cuando hablo de ampliación de derechos hablo de un estado presente, cuando en el estado están los que creen que derechos solos tienen unos pocos las posibilidades se clausuran".
 
Escrito por Sofía Rojas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.