publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández recibió a Perotti luego de la tensión por la escalada de violencia en Rosario

El gobernador visitó Casa Rosada para exigirle al Gobierno mayor presencia policial e intervención en la provincia. El encuentro se dio tras el intercambio con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Política 15/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1aaa

El presidente Alberto Fernández recibió el pasado lunes al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por la escalada de violencia que atraviesa la provincia en manos de las bandas narco. El mandatario provincial viajó a Buenos Aires por cuestiones de agenda y aprovechó para reunirse con el Presidente e insistir en el pedido de una mayor El intercambio se dio a solas en Casa Rosada, sin la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Estado se comprometió a trabajar en los reclamos de Perotti.

Durante la reunión, se realizó un repaso detallado de la tarea de las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona, y que acumulan un total de 3693 efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A pesar de la cifra, el gobernador insistió con que el Gobierno aumente el número de efectivos en la provincia que cuenten con una mayor logística y conocimiento de la zona. 

"Es necesario saber a qué enfrentarse y poder distribuir bien esos recursos", planteó a una fuente del entorno del gobernador sobre la intervención de los efectivos por Aníbal Fernández, quien protagonizó una serie de cruces con Perotti.

A pesar de que el titular de la cartera nacional haya dejado en claro que se trata de una tarea del gobierno de Santa Fe, el mandatario provincial le planteó al Presidente la necesidad de instalar una Unidad de Información Financiera (UIF).

En la misma línea, pidió aumentar la intervención del Estado y el compromiso de realizar un seguimiento de la situación. Además, habló sobre la necesidad de potenciar un proyecto de ley que permita robustecer la estructura del Poder Judicial Federal. 

"No conseguimos que el Congreso trate nuevos nombramientos, ni que la Comisión Bicameral permita poner en marcha el sistema acusatorio en la provincia”, supo declarar Perotti. 

Días atrás, el gobernador se mostró también con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro con quien firmó convenios para potenciar el Puerto y obtuvo fondos para asistir a los productores afectados por la sequía. 
 
 
Escrito por Sofía Rojas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lnlcj

Senado: Villarruel impone mayoría para conformar comisiones y quiere votar la boleta única el 11 de enero

Red Online
Política 29/12/2023

A diferencia de la Cámara de Diputados, donde aún no hay precisiones sobre el tratamiento de la “ley ómnibus”, en el Senado Victoria Villarruel puso un pie en el acelerador y planea votar el 11 de enero la ley de boleta única de papel. Además, la vicepresidenta oficializó este viernes los nombres de los integrantes de siete comisiones que trabajarán en extraordinarias, pero el peronismo no propuso a nadie, en señal de rebeldía por más lugares.

AA1lhUD0 (1)

Molestia de Macri por el destrato de Milei con los dirigentes del PRO

Red Online
Política 20/01/2024

Mauricio Macri, recluido en La Angostura, no intervino en la engorrosa negociación legislativa que enfrenta el gobierno de Javier Milei para lograr la aprobación de la ley ómnibus. El expresidente tiene previsto volver recién cuando arranque febrero y, hasta acá, decidió seguir expectante, pero sin involucrarse, en la dinámica del Congreso donde el bloque de su partido, el PRO, es una pieza esencial pero no suficiente para que avancen el proyecto libertario.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.