publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Luego de dejar el INADI, Victoria Donda se incorporó a la gestión de Axel Kicillof

La dirigente kirchnerista asumirá como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en el gobierno bonaerense. Duras críticas desde la oposición.

Política 14/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1aaa

Tras haber renunciado en diciembre pasado a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por diferencias con la gestión de Alberto Fernández, Victoria Donda anunció este lunes que asumirá un cargo dentro de la administración bonaerense de Axel Kicillof.

"Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia", escribió Donda en su cuenta de Twitter. Además, dijo que formará parte del directorio de la fundación del Banco Provincia.

"Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social", agregó.

Y finalizó: "A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes".

Donda se había desempañado al frente del INADI desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, con quien mostraba una estrecha relación, pero hace dos meses se fue del cargo con críticas al mandatario y ahora se acercó al kirchnerismo duro.

"Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo", sostuvo en aquella oportunidad.

Y completó: "Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros".
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
812668-3-a

Los libertarios con votos para desguazar el Estado. Segundo día de debate en la Cámara de Diputados con represión incluida

Red Online
Política 02/02/2024

Pasada la medianoche los diputados del oficialismo junto a la oposición amigable votaron un cuarto intermedio para seguir la sesión este viernes a las 10 de la mañana. Ya tienen el acuerdo para votar en general la ley ómnibus y acercaban posiciones para la votación en particular, sobre todo en el capítulo de las privatizaciones y el de las facultades delegadas. Unión por la Patria y la izquierda votarán en contra.

AA1lnlcj

Senado: Villarruel impone mayoría para conformar comisiones y quiere votar la boleta única el 11 de enero

Red Online
Política 29/12/2023

A diferencia de la Cámara de Diputados, donde aún no hay precisiones sobre el tratamiento de la “ley ómnibus”, en el Senado Victoria Villarruel puso un pie en el acelerador y planea votar el 11 de enero la ley de boleta única de papel. Además, la vicepresidenta oficializó este viernes los nombres de los integrantes de siete comisiones que trabajarán en extraordinarias, pero el peronismo no propuso a nadie, en señal de rebeldía por más lugares.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.