publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Diego Cocca fue presentado como director técnico de la Selección de México

El ex entrenador de Racing fue oficializado como seleccionador del equipo azteca

Deportes 11/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1aaa

El argentino Diego Cocca fue presentado, este viernes, como nuevo director técnico de la Selección de México luego de un largo y laureado recorrido en el fútbol azteca, en reemplazo de Gerardo Martino.

El oriundo de Campana fue oficializado como nuevo entrenador del “Tri” y habló, por primera vez, como seleccionador: "Creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene, pero estoy convencido que el talento no es suficiente, hay que acompañarlo con un montón de herramientas para que ese talento explote y ese es mi objetivo. Lo único que les puedo prometer es seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares".

"No hay techo, el desafío es crecer día a día y no tengo duda de que lo vamos a lograr porque hay muchísimas ganas de trabajar. Es muy importante ser el seleccionador de un país que me ha dado muchísimo, me ha abierto las puertas, me ha hecho crecer como profesional y humano, es una posibilidad que no podía dejar pasar", agregó el surgido en River que le llegó esta oportunidad luego de llevar, tras 70 años, al bicampeonato al Atlas de Guadalajara y después de un efímero paso de cinco partidos por los Tigres UANL.

Previamente, Cocca había dirigido al Santos Laguna y a los Xolos de Tijuana siendo siete años los que entrenó equipos en el fútbol mexicano y, por ello, mostró su entendimiento con la idiosincrasia y el potencial de aquel país en dicha materia: “Entiendo muy bien al futbolista mexicano, sé que tiene talento y grandes posibilidades de crecimiento, si saca todo el talento y lo pone al servicio del equipo vamos a tener una selección muy grande”.

"Vamos a buscar esos jugadores que se sientan orgullosos de pertenecer a la selección, hay que hacer un scout muy grande, estar muy atentos, y si hacemos las cosas bien llegaremos al Mundial con la mejor selección y con una idea muy clara" agregó.

Cocca  tendrá su primer compromiso en marzo cuando enfrente a Surinam en la Liga de las Naciones de la CONCACAF para iniciar el camino hacia la Copa del Mundo 2026 que tendrá, justamente, a México como sede junto a Estados Unidos y Canadá.

 
 
 
Escrito por Agustín Piñan 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mWXW7

Kevin Zenón y la dura respuesta sobre su posible pase a Boca: "El que está poniendo trabas es…”

Red Online
Deportes 14/01/2024

El volante de Unión es uno de los deseos de Boca para este 2024. Kevin Zenón es uno de los grandes deseos de Boca para este mercado de pases. El volante de Unión es el elegido para reemplazar al Colo Barco y, a estas alturas, su traspaso se definirá tras las negociaciones entre Boca y el cuadro Tatengue. Respecto a esta situación, el mismo jugador habló sobre este panorama y dejó una frase más que inesperada.

AA1nbCc6

Gerónimo Rulli se negó a volver a Estudiantes: las razones

Red Online
Deportes 19/01/2024

Gerónimo Rulli no quiso especular con Estudiantes y avisó que esperará una oportunidad en el mercado de pases europeo. Estudiantes de La Plata continúa en búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, quien decidió poner fin a su exitoso ciclo en el club tras conquistar la Copa Argentina. Siguiendo una clara política dirigencial orientada a repatriar futbolistas que dejaron huella en el club, como sucedió recientemente con la incorporación de Enzo Pérez, el favorito para custodiar los tres palos siempre fue Gerónimo Rulli, campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar.

AA1mV3xd

La aclaración de Russo sobre los jugadores de Boca que suenan en Central: "Cosas periodísticas"

Red Online
Deportes 14/01/2024

El entrenador de Rosario Central reveló el verdadero motivo de su llamado a Juan Román Riquelme. Con Boca esperando la llegada de refuerzos para terminar de dar forma al plantel que tendrá a disposición Diego Martínez para afrontar las competencias oficiales que tendrá por delante este año, ya partió una figura como Valentín Barco y suenan otros nombres importantes como candidatos a dejar el club, como Darío Benedetto, Pol Fernández o Marcelo Weigandt.

BB1gX5Ev

Fanático de Boca, ganó el Dakar por segunda vez con el escudo xeneize en su traje

Red Online
Deportes 20/01/2024

Manuel Andújar se consagró por segunda vez en la categoría cuatriciclos de la competencia desarrollada en Arabia Saudita. Llevó los colores por el desierto de Arabia Saudita durante 7.891 kilómetros en las 12 etapas del circuito del Rally Dakar 2024. Y no sólo eso, por segunda vez logró el título en quads, repitiendo lo logrado en el 2021. Y siempre acompañado por el escudo de Boca en cada uno de sus brazos, para que todo el mundo los vea. Así corrió Manuel Andújar para mostrar sus dos pasiones: los cuatriciclos y el Xeneize.

descargar

La condición que pone Boca para traer a Matías Rojas del Corinthians

Red Online
Deportes 29/12/2023

El volante suena para reforzar al Xeneize y están atentos a su situación en el Timao. Boca empezará el 2024 con nuevo entrenador y con varias negociaciones en la mira. Más allá de un posible regreso de Éver Banega o la compra de Kevin Zenón, hay otro puesto a reforzar con un jugador que gusta hace rato en la dirigencia del Xeneize. Matías Rojas, hoy jugador del Corinthians, podría llegar a Brandsen 805 pero con una condición.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.