María Teresa- La provincia licitó la construcción del edificio de la escuela Especial

Regionales 11 de febrero de 2023 Por Redonline Medios
El miércoles 8 se abrieron los sobres de licitación del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Será para la construcción del edificio de la escuela de Educación Especial N° 2125, en la cuál se presentaron dos oferentes.




WhatsApp Image 2023-02-08 at 14.27.18 (3)

El miércoles 8 se abrieron los sobres de licitación del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Será para la construcción del edificio de la escuela de Educación Especial N° 2125, en la cuál se presentaron dos oferentes.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 14.27.18 (1)

El acto estuvo presidido por la Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea y la directora del establecimiento educativo, Claudia Salinas.

 

La obra abarca una superficie cubierta de 661.46m2, y una semi cubierta al 50% de 86.97m2. En total serán 748.43m2, ascendiendo la inversión provincial de más de 172 millones de pesos. Aulas, salón, administración y espacio para gabinete psicopedagógico son algunos de los espacios que se destacarán en la nueva construcción.

Actualmente la escuela funciona en un local alquilado y, entre otros déficit, no cuenta con un espacio abierto para realizar actividades al aire libre, siendo que tales tareas contribuyen sustancialmente al desarrollo del proceso educativo. Allí funciona desde 1996, y tanto la comuna, como la comunidad educativa, vienen reclamando la construcción de este espacio desde hace más de 15 años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, quien recordó que hace más de quince años que se estaba gestionando este edificio: “hubo promesas no cumplidas, muchas maquetas, hemos recorrido un montón de terrenos y se hablaba de la construcción de un edificio que nunca se concretó. En 2019 empezamos las gestiones en el gobierno de Omar Perotti y en forma inmediata tuvimos la respuesta positiva del gobernador y de la ministra”.

“La educación es contenidos, docentes formadas, programas a largo plazo y también infraestructura, por eso insistimos en tener el edificio propio y ahora lo estamos logrando”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó en su alocución: “expandimos las garantías de los derechos y nos hemos propuesto que Santa fe tenga un sistema educativo que crezca y es por eso que tenemos más aulas, más computadoras, más docentes, más alumnos y también más escuelas. La inversión que está haciendo esta gestión es histórica”, subrayó.

Claudia Salinas, directora de la Escuela Especial, recordó que la pandemia puso muchas pruebas sobre la institución educativa por las dificultades que generaban los espacios reducidos en el cuidado de los niños y niñas. “Hoy, para nosotros, es un sueño hecho realidad”, finalizó.


Participaron del acto la subsecretaria de Educación Especial, Analía Bella, la delegada de la Región VII, Marcela Cinalli, la asesora técnica Liliana Rostom, el delegado de la secretaría de Fortalecimiento Insitucional, Germán Mastri, el presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis y de Carmen, Walter Czelada, representantes de instituciones, directivos y vecinos.

nacionales