"Argentina, 1985" ganó el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana

Cultura 11 de febrero de 2023 Por Redonline Medios
La cinta de Santiago Mitre también está nominada a los Oscar.




descarga (2)

El film nacional "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, obtuvo hoy el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad española de Sevilla.

El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas, recibió la distinción para esta cinta, en el marco de la edición número 37 de estos premios. "Es una historia muy argentina vista por diferentes públicos que pasan por situaciones muy particulares, diferentes y parecidas a la vez, que dejan las mismas heridas que nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con justicia", dijo luego de recibir la estatuilla, ante la ausencia de Ricardo Darín, uno de los protagonistas, y de Mitre.

En la misma categoría competían "Noche de fuego", de la mexicana Tatiana Huezo; "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido; "Utama", del boliviano Alejandro Loayza Grisi, y "1976", de la chilena Manuela Martelli.

De esta manera, "Argentina, 1985", sumó un nuevo galardón a nivel internacional, además de estar nominada a mejor película extranjera en la gala de los Oscar, que se entregarán el 12 de marzo en Los Angeles.

"Argentina, 1985" narra la tarea que realizaron los fiscales Julio Césa Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani) para llevar a juicio a los integrantes de la Junta Militar, cuyos integrantes cometieron delitos de lesa humanidad en el período 1976-1983.

En enero último, la película de Mitre había ganado el Globo de Oro, que entregó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, al imponerse en la categoría al mejor filme extranjero de la 80° edición, y anteriormente el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

nacionales