publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández buscará que Bolivia pueda sumarse a la candidatura para organizar el Mundial 2030

El Presidente aspira a que el país del Altiplano pueda incorporarse a la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser anfitriones de la máxima cita futbolística.

Política 07/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




evo-morales-alberto-fernandez-782326

El presidente Alberto Fernández buscará que Bolivia pueda sumarse a la postulación para organizar el Mundial 2030 junto a la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

"Nuestra Selección argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica", sostuvo el mandatario, previo al lanzamiento formal de la candidatura conjunta.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado también anticipó que buscará que Bolivia pueda ser parte de los países organizadores de la mayor cita futbolística.

"Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño", subrayó el Presidente.

Hasta el momento, la postulación está previsto que sea para que la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay puedan organizar de manera conjunta el Mundial de 2030, cuando se cumplirá un siglo del primer evento de esa naturaleza.

Originalmente, el proyecto era entre las naciones rioplatenses, para así conmemorar a los dos primeros finalistas: el 30 de julio de 1930, en el Estadio Centenario de Montevideo, las selecciones de Argentina y Uruguay disputaron el título, que finalmente quedó para la Celeste por la victoria 4-2.

Sin embargo, luego fue ampliándose la postulación: primero se sumó a Paraguay, más tarde a Chile y ahora Alberto Fernández planea impulsar la inclusión de Bolivia.

El Mundial de 2002 en Corea-Japón fue el primero en ser organizado en dos países: en tanto, la próxima cita del fútbol mundial, en 2026, será en Estados Unidos, México y Canadá.

Para la Copa del Mundo de 2030, además de la postulación sudamericana también aspiran a competir de manera conjunta Arabia Saudita, Grecia y Egipto, así como también España buscará quedarse con la organización.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lhTIc

Gustavo González sobre el discurso de Javier Milei: "Lo que más me asombra es que la gente respondía con algarabía a esas cifras"

Red Online
Política 10/12/2023

El presidente Javier Milei tomó el mando del nuevo gobierno en el Congreso e hizo un discurso en las escalinatas del Parlamento ante una multitud de personas. En este contexto, el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.33.02

Con la fuerza de los territorios se realizó el Primer encuentro de Vamos Santa Fe

Red Online
Política 29/01/2024

Los dirigentes que conformamos el espacio Vamos! nos reunimos en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de nuestra provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.

811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

813277-5a-na-20-281-29

Ley Ómnibus: los gobernadores presionan por recursos y tambalea la votación en particular. El Gobierno y la oposición amigable siguen negociando en un clima de incertidumbre

Red Online
Política 05/02/2024

Los mandatarios provinciales esperan para este lunes una respuesta del oficialismo a sus planteos por más fondos antes de comprometer su apoyo. El Gobierno sigue plantado en no coparticipar el Impuesto País y la votación en particular de la megaley pende de un hilo. El martes podría votarse un texto distinto al que se aprobó en general la semana pasada. "Es un toma y daca", dicen desde la oposición light.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.