publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI ANUNCIÓ UNA NUEVA INVERSIÓN MILLONARIA EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Se trata de 10 nuevas escuelas de nivel inicial y primario que el gobierno de la provincia licitará a partir de la semana próxima.

Provinciales 04/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




hacemossantafe

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes el llamado a licitación de 10 nuevas escuelas de nivel inicial y primario en distintas localidades de la provincia, a partir de la semana próxima. Los flamantes establecimientos se sumarán a los ya licitados durante el mes de enero: la escuela para barrio Nuevo Alberdi y la Escuela Juramento a la Bandera en Rosario, y la Escuela Esteban Echeverría y el Instituto Guillermo Brown en Santa Fe.

Dicha inversión se lleva adelante en el marco del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, y es financiado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Al respecto, el mandatario referenció el anuncio como una “continuidad de las inversiones en materia de educación”, al tiempo que subrayó que el objetivo “es mejorar la infraestructura educativa de toda la provincia”.

En esa línea, señaló que se trata “no sólo de inversiones en edificios”, sino también en programas como el Boleto Educativo Gratuito (BEG) y “la búsqueda que estamos haciendo, puerta por puerta, para que ningún chico y ninguna chica esté fuera de la escuela, sin aprender”.

Asimismo, rescató que, desde el inicio de su gestión, se han incorporado al sistema educativo “a todos los chicos y las chicas desde los cuatro años, porque no puede quedar nadie con cuatro años sin estar en Jardín, sin haber terminado la escuela primaria, y sin estar en la secundaria”.

Y agregó: “Esa es la búsqueda que se está haciendo en todo el territorio de la provincia, con los equipos del Ministerio de Educación y con la colaboración de los municipios y comunas”, finalizó el gobernador santafesino.

LAS ESCUELAS

Los establecimientos que se licitarán en el marco del plan de Fortalecimiento y Modernización de la Infraestructura del sistema educativo Provincial son: la Escuela Inicial N°292, de Reconquista; la Escuela Primaria N°36 de Monte Vera; la Escuela Inicial N°323 de Esperanza; la Escuela Especial N°2125 de María Teresa; la Escuela Inicial N°220 de San Justo; la Escuela Inicial N°40 de San Cristóbal; la Escuela Primaria N°1397 de Funes; y tres nuevas escuelas de nivel Inicial en Bella Italia, Helvecia y San Martín de las Escobas.

SANTA FE + CONECTADA

El programa “Santa Fe + Conectada” permite ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia a través del tendido de más de 4.500 km de fibra óptica, llegando a las 365 localidades de la provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo, el proyecto incluye la expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

FINANCIAMIENTO

La implementación total del programa Santa Fe + Conectada prevé una inversión de 124,6 millones de dólares de los cuáles el 80% provienen del CAF y el 20% restante de fondos propios de la provincia. El préstamo tendrá un plazo de 15 años, incluyendo un periodo de gracia de 5 años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia. Las condiciones financieras son sumamente beneficiosas ya que se aplicará la tasa LIBOR más un margen de 1,80%.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

WhatsApp-Image-2023-12-08-at-8.16.55-AM-scaled

Maximiliano Pullaro recibirá un bastón de mando que homenajea a la democracia

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Este domingo, cuando asuma como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro recibirá, en primer término -en el Salón Blanco de Casa de Gobierno- el bastón de mando protocolar. Luego, en la plaza 25 de Mayo, se le hará entrega de un presente muy especial: un bastón de mando que homenajea a los 40 años de democracia. Se trata de una pieza realizada por el orfebre rosarino Dante Conti, quien le obsequiará su obra al mandatario entrante.

BB1h6yAu

"Nos escuchan o pido que lo voten en contra"

Red Online
Provinciales 23/01/2024

Mientras el gobierno nacional busca acelerar el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró “molesto” por la suba de retenciones a las economías regionales.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.