publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Lula da Silva apuntó contra Bolsonaro: "Preparó el golpe y todavía sigue intentándolo"

El presidente de Brasil hizo esa declaración el mismo día en que un senador confesó que tuvo una supuesta reunión con el exmandatario en la que organizaron un plan.

Internacionales 03/02/2023 Redonline Medios Redonline Medios




531855

Además, dejó en claro que el ex mandatario mantiene sus objetivos de desestabilizar el actual gobierno. "Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano [el expresidente Bolsonaro] preparó el golpe" dijo.  
Y agregó: "Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar. Querían armar ese lío el 1º de enero, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha policía y mucha gente en la calle". 
La confesión de un senador  
Las declaraciones de Lula fueron el mismo día que un senador ex aliado de Bolsonaro afirmó a los medios haber participado de una supuesta reunión con el ex presidente y un ex diputado, en la que discutieron un plan para impedir la asunción de Lula.

El presunto plan, de acuerdo al testimonio del senador Marcos do Val consistía en forzar a decir algo comprometedor y grabar en secreto al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, para incriminarlo. Esto, porque los bolsonaristas acusan al magistrado de jugar a favor de Lula en la campaña electoral. 
Do Val insistió que fue Bolsonaro quien le presentó la estrategia, pero cambió su versión más tarde, afirmando que el ex mandatario se mantuvo "en silencio" durante la reunión. Tras la polémica entrevista, Do Val fue llamado a prestar declaraciones a la Policía Federal. 
El ex jefe de Estado abandonó Brasil el 30 de diciembre y se instaló en una casa en Orlando, Estados Unidos. Días atrás solicitó una visa de seis meses para permanecer en el país norteamericano. Mientras tanto la Justicia lo incluyó en la investigación para determinar quién impulsó el intento de golpe. 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.