publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La provincia avanza en la organización de los juegos sudamericanos 2026

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas en el marco de organizar la presentación en la Asamblea General de ODESUR.

Provinciales 02/02/2023 Red Online Red Online




perottijuegossudamericanos
Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas en el marco de organizar la presentación en la Asamblea General de ODESUR.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este miércoles al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y a los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, para continuar diagramando la presentación que la provincia llevará adelante en la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana -ODESUR-, a fines del mes de marzo.  

En este marco, Molinero destacó que se trató de la “continuidad del trabajo que venimos realizando desde el año pasado, luego de la postulación que hicimos con la provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, en esta oportunidad junto a nuestro gobernador Omar Perotti, los tres intendentes de las ciudades de nuestra provincia involucrados en la organización y el presidente del Comité Olímpico Argentino”.

“El trabajo estuvo centrado en armar la mejor propuesta posible para llevar a ODESUR en el mes de marzo. Mañana continuaremos con este trabajo, junto a los secretarios de Deportes de las tres ciudades, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en el camino de lograr que la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana acepte y seleccione a nuestra provincia, y a las tres ciudades elegidas, como sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026”, finalizó la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

POSTULACIÓN DE SANTA FE

En septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. Estos Juegos congregarán a miles de atletas de 15 países, y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas. 

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3x3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
64ff8572e7324_1200

Dos muertos y un choque en cadena de 30 autos por tormentas de viento

Redonline Medios
Provinciales 11/09/2023

La colisión múltiple se produjo en ambas manos del kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba, por la escasa visibilidad reinante a raíz del temporal de viento y tierra. El otro accidente sucedió en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo.

273600114_489075252580712_6729556658603121791_n-scaled

Chiarella, Enrico y Pullaro felicitaron a Javier Milei

Red Online
Provinciales 20/11/2023

(PR) A través de diferentes publicaciones que compartieron en sus redes sociales, el reelecto intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el actual senador provincial y próximo ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, y el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, felicitaron al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quien fue elegido por el voto popular este domingo.

espacios

La provincia potencia los espacios de primera infancia

Red Online
Provinciales 31/10/2023

Junto con Nación, con una inversión de más de $70 millones con fondos provenientes del BID, se remodelaron cuatro instalaciones en Rosario Santa Fe. A estos Centros de Acción Familiar concurren diariamente 202 niñas y niños de entre 45 días y 4 años.

Lo más visto