publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alec Baldwin fue inculpado formalmente por la muerte de una mujer en el rodaje del film "Rust"

El actor fue acusado de "homicio involuntario" en perjuicio de Halyna Hutchins, jefa de fotografía.

Internacionales 01/02/2023 Red Online Red Online




alexbaldwin

El actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue acusado formalmente este martes por homicidio involuntario, por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en octubre de 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó la acusación en el caso investiga la muerte de Hutchins, jefa de fotografía del film "Rust", quien falleció tras ser alcanzada accidentalmente por un disparo de Baldwin.

El arma que manipulaba Baldwin, quien era productor de la película, tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo, que se utilizan habitualmente en los rodajes.

En su acusación, Carmack-Altwies alegó que Baldwin conocía el protocolo de seguridad, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego. Además, dijo que el veterano actor tendría que haberse asesorado sobre el arma que estaba manipulando, pero remarcó que no lo hizo porque antes de grabar las escenas "estuvo hablando por el teléfono móvil con su familia".

La fiscal también incluyó en la demanda a Hanna Gutiérrez-Reed, la encargada de seguridad de la productora de la película. Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel.

Por su parte, el ayudante de dirección David Halls firmó con la fiscalía un acuerdo de culpabilidad por un delito menor, tras aceptar el cargo de "uso negligente de un arma letal" y seis meses de libertad condicional.

Baldwin, de 64 años, y conocido por cintas como "Pearl Harbor" y "El Aviador", alegó que nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto. Sin embargo, tras analizar el material audiovisual, la fiscal aseguró que hay "múltiples fotografías y videos" que lo muestran con el dedo en el gatillo y por lo tanto, violó una regla de seguridad básica en rodajes: "Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona".
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.