Cumbre del Frente de Todos bonaerense para arrancar el año electoral

Política 31 de enero de 2023 Por Red Online
Los referentes bonaerenses de los partidos que componen el Frente de Todos se reunirán esta tarde en Merlo. Axel Kicillof y Sergio Massa, presentes.




frente-todos-la-platajpg

El Frente de Todos intentará poner rumbo hacia las elecciones de este año y tal vez dejar atrás un nuevo sacudón interno, generado a partir de los roces con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Para eso convocará a sus principales figuras a una reunión en Merlo. Asistirán el gobernador Axel Kicillof, el presidente del PJ Máximo Kirchner, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, además del jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el intendente local Gustavo Menéndez y el propio De Pedro.

La cumbre se dará en La Colonial, a partir de las 19 horas, con referentes de la primera y de la tercera sección electoral, las que componen el populoso Conurbano bonaerense, donde se concentran prácticamente diez millones de votos.
Socios minoritarios de la coalición, como el Frente Grande de Mario Secco y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella serán de la partida. Ambos espacios ya plantearon que quieren que Axel Kicillof encabece la boleta provincial y que Cristina Kirchner haga lo propio a nivel nacional.

También el Frente Renovador hizo público su aval para que el Gobernador corra por un nuevo mandato, así como la gran mayoría de los intendentes del interior de la Provincia.

El obstáculo que encuentra Kicillof es que otra parte de oficialismo lo vislumbra más como candidato a Presidente, atento a que es quien mejor transfiere el caudal de votos de CFK. Esa maniobra despejaría el camino para que Martín Insaurralde lo suceda en Calle 6 y significaría el retorno de los intendentes al poder en la Provincia.

Por ahora, AK evita las definiciones tajantes, aunque trabaja por su reelección. "Uno se siente halagado, pero creo que no es momento de definición de candidaturas", le dijo a INFOCIELO hace una semana. "Pase lo que pase, a mí y al equipo, nos toca gobernar esta Provincia que es compleja, la madre de todas las batallas, la que quieren dividir, nos toca mostrar que es viable", postuló.

Axel Kicillof y las candidaturas en el Frente de Todos


Hay que recordar que los intendentes del Conurbano trabajaron a lo largo del año para darle volumen político a sus planteos, a partir de reuniones quincenales de donde surgían planteos para agilizar obras y fondos específicos.

Esa agenda de reuniones se vio interrumpida en 2023: los intendentes no habían logrado hasta ahora los consensos mínimos para sentarse en la mesa.

Infocielo-

nacionales