publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Elecciones 2023: Milei descartó un acercamiento a JxC y los tildó de "arrastrados"

El diputado nacional de La Libertad Avanza rechazó la propuesta para acordar un candidato a gobernador bonaerense en conjunto con la alianza opositora. Por otra parte, volvió a invitar al ex presidente Mauricio Macri al espacio libertario.

Política 30/01/2023 Red Online Red Online




milei1

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei le cerró la puerta a un acuerdo con Juntos por el Cambio para estas elecciones 2023. En ese sentido, el libertario los calificó como "un rejunte de arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo". “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso", declaró Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

En la semana, el diputado nacional del radicalismo Martín Tetaz propuso llegar a un acuerdo con Milei para que la oposición presente un solo candidato en la provincia de Buenos Aires, en aras de evitar un eventual triunfo del gobernador Axel Kicillof en los comicios provinciales.

Esta propuesta de Tetaz, sorpresiva, habida cuenta de las reiteradas críticas de Milei al partido centenario, cosechó el rechazo de dirigentes del partido centenario como el ex ministro del interior Federico Storani.

Milei cargó contra Juntos por el Cambio y los comparó con la Alianza de De La Rúa: “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en Juntos por el Cargo (sic), para ganarle al peronismo", lanzó, para luego recordar que "terminó espantoso”,

Por otra parte, también volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, referente del ala blanda del PRO.  “Lo escucho cuando dice que la transformación no para, va a convertir la Pampa Húmeda en una gran playa de estacionamiento para hacer asfalto y veredas”, ironizó.

En ese marco, definió al gobierno de Cambiemos como "deplorable", ya que "si no tenés claro adónde vas a ir o tenés gente que quiere ir para un lado o para el otro, va a salir mal”.

Pese a esta crítica de la gestión comandada por el ex presidente Mauricio Macri, Milei volvió a tratarlo en mejores términos que al resto de la alianza opositora. En ese sentido, definió al fundador del PRO como es el único que tiene vocación de cambiar hacia ese lado”. y quien "al menos muestra que entiende más de qué se trata”.

Asimismo, volvió a invitar a Macri y a sectores afines de Juntos por el Cambio a participar del espacio libertario. “Que nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana, gobierna; y el que pierda, acompaña. A diferencia del resto no tengo una desesperación por el poder, no lo necesito para ser feliz”, cerró.

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
815762-g0068012

Cristina Kirchner habló del "incumplimiento del contrato electoral" del Frente de Todos. Del acuerdo de Guzmán con el FMI a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios

Red Online
Política 14/02/2024

La exvicepresidenta culpó a a “la mala administración de las reservas” y a la validación del “escandaloso préstamo” tomado por Mauricio Macri por el fracaso de la última gestión del peronismo. Dijo que eso trajo como consecuencia la aparición de “un nuevo fenómeno”: el de los “trabajadores registrados pobres”.

AA1mOMMo

Milei designó como subprocurador del Tesoro a abogado vinculado a los Eskenazi, que están asociados al fondo que hace juicio por YPF

Red Online
Política 19/01/2024

El Gobierno de Javier Milei designó como subprocurador del Tesoro de la Nación a un abogado sindicado como representante de la familia Eskenazi, asociada al fondo de inversión que mantiene un litigio con Argentina por la estatización de YPF. Por lo bajo, la novedad no dejó de causar revuelo a raíz de lo que podría ser un conflicto de intereses.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.