publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

YPF cerró 2022 con la inversión más alta de los últimos 25 años

Así se lo comunicó el presidente de YPF, Pablo González, al canciller alemán, Olaf Scholtz. Los planes para 2023.

Economía 30/01/2023 Red Online Red Online




ypfrenovable

La petrolera argentina YPF cerró el 2022 con una inversión de 4.100 millones de dólares y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años, según comunicó su presidente, Pablo González, al canciller alemán, de visita en la Argentina, Olaf Scholtz.
Para 2023, las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares, manteniendo la senda trazada desde 2019.

González, presentó la situación actual de la compañía, que y analizó la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL.
Además, los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética.

YPF RENOVABLES
Es que, más allá de su inserción en la exploración y producción de hidrocarburos, YPF es líder en la generación de energías renovables, que ya implican más del 25% de la energía que consume.

Así, por ejemplo, a través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW.

Desde YPF, también, se impulsó la creación de YPF Litio, empresa con la cual se busca tener participación en un sector estratégico en el marco de las transiciones energéticas. Recientemente, se anunció el primer proyecto exploratorio de litio junto a CAMYEN en la provincia de Catamarca, y se inauguró con Y-TEC, y junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET y la Universidad Nacional de la Plata, la primera planta de baterías de litio del país, que permitirá desarrollar el paquete tecnológico para sumarle valor a la producción de este mineral.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
811592-3-a-20-282-29-1

Un nuevo golpe a los salarios de estatales. Un cambio en una normativa del Banco Central frena los pagos a la administración pública

Red Online
Economía 30/01/2024

En plena disputa con los gobernadores, el gobierno de Milei anunció que no renovará el mecanismo que permitía a los bancos financiar a organismos estatales para el pago de haberes en tiempo y forma. Algunas universidades adelantaron que no podrán cumplir el pago en fecha en enero. Este martes en consejo directivo, la Asociación de Trabajadores del Estado decidirá si llama al paro.

AA1ldpM9

YPF subió 25% promedio sus combustibles, muy por encima del resto de las petroleras

Red Online
Economía 08/12/2023

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba del 25% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%. Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.