publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Stillitano y su debut oficial en el Rojo: "Estoy muy orgulloso"

El técnico de Independiente destacó la actitud de sus dirigidos en el triunfo ante Talleres: “Los jugadores se rompieron el alma”.

Deportes 29/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




L49ebz9v7_1290x760__1

Cumplió un sueño que ni él mismo había imaginado poder concretar. Leandro Stillitano, el vecino de Avellaneda que vive a siete cuadras del estadio de Independiente, el técnico que tuvo apenas breves interinatos en San Martín de Burzaco (Primera D) y Juventud Unida (Primera C), el hombre que fue ayudante de Ariel Holan y Gustavo Quinteros, dirigió su primer partido oficial en el club del que es socio y fanático.

“Estoy conforme y muy orgulloso por lo que ha hecho el equipo. Tuvimos una gran primera parte y, luego de la expulsión de Iván (Marcone) el partido de quebró. Sin embargo, pudimos defendernos bien y eso también hace a un buen equipo”, comentó. Y destacó la actitud de los futbolistas: “En el primer tiempo tuvimos situaciones para abrir el marcador. En el segundo, el gol fue producto de una carambola, pero atacar por ese sector era algo que teníamos entrenado. Valoro muchísimo la entrega del equipo. Fue terrible lo que demostraron cuando expulsaron a nuestro capitán, porque entregaron el 101% para mantener el resultado. Los que quedaron adentro del campo se rompieron el alma, corrieron el doble. Hicimos cambios de manera estratégica para evitar que Talleres pueda jugar por la zona del medio y los futbolistas lo resolvieron muy bien”.

El entrenador de 39 años le dedicó un párrafo a Rodrigo Rey, quien tuvo algunas intervenciones clave: “Los arqueros de equipos grandes tienen que resolver una o dos situaciones por partido. Talleres nos generó algunos centros y una situación muy clara y él respondió muy bien”.
 
 Stillitano valoró el apoyo de los hinchas, ya que fueron 10.000 los que coparon la tribuna visitante del estadio Mario Kempes. “Lo de la gente fue conmovedor. Nos habían dicho que iban a venir muchos, pero cuando salí al campo me sorprendí porque la tribuna estaba llena. Espero que la gente no sólo se haya ido contenta por el resultado, sino también identificada con el equipo”, expresó. Y mostró su satisfacción: “Da más confianza cuando se gana de esta manera y ante un rival que no creo que pierda muchos partidos porque tiene un gran equipo. Me voy conforme”.

Sus intervenciones fueron fundamentales para sostener a Independiente en los momentos en que el equipo se sintió acorralado. Rodrigo Rey, quien llegó al Rojo tras desvincularse de Gimnasia y ya había tenido acción en algunos amistosos, tuvo su debut oficial en el equipo de Avellaneda.
El arquero de 31 años no sólo descolgó muchos centros en los minutos finales de la segunda etapa, sino que además ordenó al equipo en cada acción de pelota parada en contra y respondió cuando fue exigido. Incluso tuvo una atajada crucial: Michael Santos lo fusiló y mostró sus reflejos para taparle el remate, abajo. Rey fue sostén del Rojo.
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hBp6a

Hamilton se acerca a Ferrari para la F1 2025

Red Online
Deportes 01/02/2024

Aunque no está claro si se ha firmado un contrato definitivo, Motorsport.com entiende que las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Ferrari lleva mucho tiempo interesado en los servicios de Hamilton, pero sus propuestas han sido rechazadas porque el siete veces campeón consideraba que Mercedes le ofrecía un camino mejor hacia el éxito.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.