publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Central, en un partido difícil, le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el regreso de Miguel Russo

Con gol de Jhonatan Candia a los 18' los canallas consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo.

Deportes 27/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




image-10png

Ganar sobre todas las cosas es la ecuación de máxima en el fútbol. A veces es mejor hacerlo a través de un camino que te facilite las cosas, con ideas claras e intérpretes adecuados. Pero a este Central en formación, con una pretemporada express, le alcanzó la entrega y la picardía en el momento justo para vencer 1 a 0 a Argentinos en el debut de la Liga Profesional.
Los primeros minutos mostraron destellos de gestación de una sociedad interesante entre Alan Rodríguez e Ignacio Malcorra. El paraguayo bien pegado a la línea de cal descargaba en el ex Lanús y le picaba a la espalda con cierta similitud al juego desplegado por el ya ausente Lautaro Blanco. Coyote se erigió como un arma en ofensiva pero al ir tanto, en ocasiones quedaba pagando en el retroceso en la marca de los extremos del bicho. Un desborde de Nuss después de un anticipo defectuoso de Quintana y posterior centro venenoso al área chica que no pudo ser controlado en primera instancia, puso contra las cuerdas a Central y levantó suspiros de nerviosismo primero, seguidos de gestos de alivio cuando el peligro se disipó.

Argentinos dominaba en el inicio pero no lastimaba. Central lo corría de atrás y apostaba a pescar alguna pelota para salir disparado en ataque. Y así concretó. A los 18 minutos, Coyote Rodríguez trabó a Torrén en la salida y movió la redonda contra al área de Lanzillota. Cuando parecía que iba a sacar a relucir su impactante zurda, lo vio entrando solo a Candia por derecha y le puso la pelota en la cabeza, casi con un guante, el uruguayo la colocó de manera exquisita contra el ángulo izquierdo y se limpió la mufa acumulada para adelantar a Central 1 a 0.

La ventaja la pudo sostener Central sólo porque Argentinos no era claro con la pelota al pie. Pero el bicho hizo un surco por la izquierda de la defensa canalla y estuvo a tiro del empate. Comenzaron a apilarse situaciones en contra sumadas a infracciones cerca del área, totalmente innecesarias, que también fueron una invitación al empate visitante.

¿Virtudes para destacar del primer tiempo de Central? La efectividad. Llegó muy poco y facturó. Pero también generó que los hinchas se comieran las uñas en varios tramos. El desenlace del encuentro estaba entre signos de preguntas.

La línea de tres, que tuvo algunas tambaleadas en los 45 minutos iniciales, sumó (casi de forma obligada) un mayor aporte defensivo de Damián Martínez y Coyote Rodríguez. Russo retocó la pizarra e hizo que ambos retrocedieran algunos metros para auxiliar y acrecentar la seguridad en la zona baja. Asomaba imperioso un cambio.

Fue un cortometraje calcado al del primer tiempo. Argentinos hacía el desgaste, Central estaba pillo para salir de contraataque. Luca Martínez Dupuy, reemplazante de Oviedo, tuvo un mano a mano inmejorable para estirar la ventaja pero no llegó cómodo a definir y le ahogaron el grito.

El tramo final fue un martirio. Argentinos se le vino con todo en busca del empate. Tuvo que agigantar su figura Gaspar Servio, que tapó pelotas que terminaron siendo claves para la victoria de Central. Triunfo sufrido pero triunfo al fin. “Hay que acostumbrar a los jugadores a ganar”, dijo Russo en la conferencia de prensa previa al debut. No siempre importa el cómo. Y más cuando se vuelve de una pretemporada, con las piernas todavía duras, sin rodaje competitivo de alto nivel. Pero empezó con el pie derecho. Muy lejos de brillar, pero con mucho trabajo y dedicación. Los tres puntos se quedaron en Arroyito.

La Capital

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hzHSg

Confirmado: el equipo titular de Boca para enfrentar a Sarmiento con la presencia de Edinson Cavani

Red Online
Deportes 01/02/2024

Diego Martínez paró un equipo en la última práctica y es el que se perfila para estar desde el arranque con el Verde. Diego Martínez sabe que su equipo no dejó una buena imagen en el debut de la Copa de la Liga con Platense. Y es por eso que Boca quiere demostrar otra cara contra Sarmiento, rival con el que se verá las caras el próximo sábado a las 19 horas por la segunda fecha del torneo local. Como de costumbre, el DT paró un once en la última práctica y es el equipo que se perfila para enfrentarse al Verde.

WhatsApp-Image-2023-12-09-at-9.54.18-PM-scaled

Pueyrredón es el Supercampeón de la Liga Venadense

Red Online
Deportes 10/12/2023

Hoy, desde las 18, se disputó el partido de la Supercopa de Campeones de la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol. El campeón fue Juventud Pueyrredón (accedió por ser el campeón de la edición de la Liga 2022) que venció 3 a 1 a Juventud Unida (campeón 2021).

654c168bce8a7_1200

Boca cobró y Barco ya es jugador del Brighton

Red Online
Deportes 11/01/2024

El futbolista firmó este jueves su vínculo con los ingleses, desde una oficina de Puerto Madero, antes de la participación del ya ex Xeneize con la Argentina en el Preolímpico 2024, rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.