publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Lula dijo que ve "posible" un acuerdo entre el Mercosur y China

Fue durante la visita de Lula a Montevideo. En ese sentido, el mandatario brasileño defendió la postura de Uruguay en la promoción de este posible acuerdo.

Internacionales 26/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




531050

Luego de viajar a Buenos Aires por la cumbre de la CELAC, Lula da Silva se dirigió a Montevideo donde mantuvo una reunión bilataral con Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo. En una conferencia en conjunto, el Primer Mandatario brasileño dijo que ve "posible" un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y China.

 
Lula dijo que está dispuesto a "conversar" con el país asiático sobre esta iniciativa que promueve Uruguay y que ha generado distintos posturas entre los países del bloque regional que integran también Argentina y Paraguay.

"China es el primer aliado comercial con Brasil y Brasil tiene un gran superávit con China. Queremos discutir, con nuestros amigos chinos, un acuerdo Mercosur China", expresó este miércoles el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante su visita.

En ese sentido, el mandatario brasileño defendió la postura de Uruguay en la promoción de este posible acuerdo y dijo que es un reclamo "más que justo" del país vecino en su intención de defender su economía y su gente.

"Es justo producir más y vender más y, por lo tanto, es importante una apertura lo más posible para otros pueblos", sostuvo.

Las posturas de Brasil y Uruguay
Además, subrayó que su país está de acuerdo en las "ideas de innovación" y apertura del Mercosur por lo que también se refirió al Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y ese bloque, ya que, en su opinión, "hay que renovar lo que haya que renovar".

"Es urgente y necesario que Mercosur haga un acuerdo final con la Unión Europea. Vamos a intensificar nuestras discusiones con la Unión Europea para firmar este acuerdo y para que podamos discutir enseguida un posible acuerdo entre China y Mercosur y creo que es posible", afirmó el presidente brasileño.

Lacalle Pou expresó su satisfacción con el apoyo del país vecino en el "perfeccionamiento del Mercosur" en insistió en la necesidad de su país de "abrirse al mundo".

"Tratar de hacerlo con todo el Mercosur, básicamente. Creo entender bien que Uruguay está con sus tratativas sus negociaciones y no tiene ningún impedimento en informar de lo que viene haciendo y negociando", aseveró el uruguayo.

En ese sentido, informó que ambos países van a generar un equipo técnico para ver lo que "quieren y necesitan" en la relación con China.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.