Alberto Fernández subió al ring a Macri y lo cruzó por llamar "fracasada" a la sociedad argentina

Política 12 de enero de 2023 Por Red Online
Con un spot, el Presidente cruzó a Macri por tildar de "fracasada" a la sociedad argentina. También dedicó un duro mensaje al Poder Judicial.




albertovsmacri

El presidente Alberto Fernández subió a sus redes sociales un spot en el que dedicó duras críticas a Mauricio Macri y el Poder Judicial. El disparador del spot que grabó fue la definición del líder de Juntos por el Cambio contra la sociedad argentina al tildarla de "fracasada". 

“¿Es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?”, se pregunta el mandatario, que observa en su celular un fragmento de una entrevista de hace tres meses atrás a Macri, en el que critica a los argentinos y a las argentinas. En el video, aparece junto a su pareja, Fabiola Yañez, y el hijo de ambos, Francisco, que da sus primeros pasos.

Qué dice Alberto Fernández en el video contra Macri
"Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años. Mientras juego con Francisco busco una respuesta, lo miro, y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca", comenzó su reflexión Fernández.

Las primeras imágenes son las expresiones de Macri al participar en España de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad. Allí dijo: "Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué". Asimismo, deseó que "el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima".

"¿Fracasaba la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una Educación Pública que dio cinco premios nobeles? ¿Fracasaba la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Qué recuperó la democracia el grito de “Nunca más” y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?", se preguntó con ironía Fernández para responderle al ex Presidente.

"Todos los días los hijos y las hijas de la patria hacen una mejor Argentina impulsados por la fuerza de nuestra historia, que es una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de Justicia social, de orgullo nacional en todas partes del mundo", siguió en un mensaje con claro tono electoral. De hecho, hizo hincapié en la gestión del Frente de Todos que comenzó en 2019: "Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que a todos y todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre estos cimientos, el crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas, es que podemos proyectar nuevos horizontes".

En otro tramo de su mensaje, señaló: "Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan".

Antes de cerrar, resaltó: "Empiezo este año con mis fuerzas renovadas y mi compromiso inalterable, estoy convencido de que será un punto de inflexión que nos permitirá enfrentar cada día con más optimismo". Y le habló a la sociedad argentina: "Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos".

El Destape-

nacionales