publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Axel Kicillof declaró al 2023 como el Año de la Democracia

A 40 años de la restauración de la democracia, toda la documentación oficial de la provincia de Buenos Aires tendrá una leyenda conmemorativa.

Política 11/01/2023 Red Online Red Online




axelkissiaño

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el Decreto 17 declarando al 2023 "como año de homenaje a los cuarenta (40) años ininterrumpidos de democracia". La medida fue propiciada por el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense para fomentar "medidas, acciones y actividades que contribuyan a mantener viva la memoria, fortalezcan la conciencia cívica-democrática y demuestren el compromiso irrenunciable con la democracia y los derechos humanos".

La iniciativa establece que durante el 2023 toda la administración pública bonaerense, centralizada y descentralizada y sus entes autárquicos deberán adherir. Para ello, la documentación que emitan tendrá la leyenda "2023 - Año de la Democracia Argentina". Según se argumentó, esto servirá "para reafirmar el Estado de Derecho y el respeto hacia nuestras instituciones, resaltando la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para los/as bonaerenses".

Los 40 años ininterrumpidos de democracia se cumplen en un momento de tensión entre el gobierno, la oposición y el Poder Judicial. A nivel regional, los conflictos se repiten y también las urgencias de la sociedad, pero, a pesar de todo, el Estado de derecho se sostiene. En Argentina, es así desde el 10 de diciembre de 1983 cuando asumió como presidente de la Nación Raúl Alfonsín tras resultar electo en los comicios libres desarrollados el 30 de octubre de ese año. A partir de ahí se fue dejando atrás el terror, la censura y la persecución y se pusieron por delante los principios constitucionales.

La declaración del 2023 como el Año de la Democracia Argentina se suma a la Ley Nacional 26.323 sancionada en 2007 que declaró al 10 de diciembre como el Día de la Restauración de la Democracia. Vale aclarar que ninguna de estas dos iniciativas contempla un feriado ni un asueto administrativo.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813277-5a-na-20-281-29

Ley Ómnibus: los gobernadores presionan por recursos y tambalea la votación en particular. El Gobierno y la oposición amigable siguen negociando en un clima de incertidumbre

Red Online
Política 05/02/2024

Los mandatarios provinciales esperan para este lunes una respuesta del oficialismo a sus planteos por más fondos antes de comprometer su apoyo. El Gobierno sigue plantado en no coparticipar el Impuesto País y la votación en particular de la megaley pende de un hilo. El martes podría votarse un texto distinto al que se aprobó en general la semana pasada. "Es un toma y daca", dicen desde la oposición light.

811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.