publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mastri: nos gustaría un gobierno que no tenga miedo de juntarse con los vecinos en situaciones crítica

(PR/Norma Migueles) El funcionario del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia Germán Mastri, hizo un llamamiento para que el intendente Leonel Chiarella convoque a la Junta Municipal de Seguridad Urbana (JMSU), organismo creado en 1998 por Ordenanza y del cual es el presidente.

Regionales 06/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




96fe35d7-b8aa-4aa3-8883-d0b31915467f-e1672942997971.jpg

(PR/Norma Migueles) El funcionario del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia Germán Mastri, hizo un llamamiento para que el intendente Leonel Chiarella convoque a la Junta Municipal de Seguridad Urbana (JMSU), organismo creado en 1998 por Ordenanza y del cual es el presidente.

 

“Nos gustaría que el intendente convoque a los vecinos, escuche sus problemas y los aportes que se puedan hacer para mejorar su calidad de vida. A todos nos gusta dar buenas noticias, sacarnos la foto y sonreír, pero gobernar también implica poner la cara al reclamo justo de nuestros ciudadanos”.

«Escuchamos a los vecinos que no tienen un lugar donde reclamar, donde plantear propuestas o sugerencias. Esto sucede aquí y ahora”, denunció.

Señalando luego que ante este escenario, es imprescindible reactivar el organismo “creado por ordenanza, como una herramienta de participación de instituciones y vecinos donde pudieran expresar las inquietudes relacionadas con la seguridad”, indicando luego que estas reuniones se realizan con participación de las fuerzas de seguridad y fiscales, de forma tal que reciban la información de parte de los propios afectados, “ya que bien sabemos que por distintas circunstancias no siempre se hacen denuncias por los canales habituales”.

Por otra parte, advirtió que, “En campaña electoral, el actual intendente prometió 15 centros de seguridad Municipal, espacios que vimos podrían servir precisamente para brindar la atención y contención a la víctima de delitos, pero lamentablemente -como otras tantas faraónicas propuestas cuando era concejal o en campaña electoral- no implementó ninguno”.

Revalidando la importancia de la JMSU el funcionario recordó “En el gobierno de Freyre la Junta de Seguridad, que se había creado en el mandato de Roberto Scott, contaba con comisiones donde los vecinos, ONGs, Iglesias y Clubes, opinaban, sugerían y dialogaban con autoridades desde las 3 comisiones, que ellos elegían para participar: Prevención del Delito; Disuasión del Delito; Inclusión social y comunitaria de personas con delitos menores. Con el paso del tiempo y la reforma del Código Penal, se sumó el MPA, en las reuniones vecinales”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-11.02.16-PM-scaled

Norberto Gizzi asumió su cuarto mandato como intendente de Villa Cañás

Red Online
Regionales 10/12/2023

Con la presencia de los integrantes del Ejecutivo municipal, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, concejales, autoridades de instituciones educativas e intermedias, intendentes, legisladores, familiares y público en general, Norberto Gizzi realizó la jura para desempeñar durante cuatro años más su cargo como mandatario de Villa Cañás, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 10 de septiembre pasado

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.