publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Marcelo D'Alessandro pidió licencia tras una nueva filtración de chats que lo involucrarían

Tras el presunto viaje que habría realizado a Lago Escondido, el funcionario volvió al ojo de la tormenta después de la viralización de presuntos chats suyos.

Política 04/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




zfUD27z2u_1200x630__1

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, pidió licencia tras nuevas filtraciones de ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista.

Lo anunció en la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. 

"En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No solo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas", relató el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.  

“Necesito tomarme una licencia para contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos", agregó D'Alessandro. 

Por su parte, Miguel respaldó la decisión y sostuvo: "Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse". 

El funcionario se vio envuelto en otra filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y con un empresario. 

D'Alenssandro comunicó su decisión en el anuncio de los resultados anuales del Mapa del Delito, que se trata de un informe perteneciente al Plan Integral de Seguridad Pública. Además del jefe de ministros, estuvo el flamante secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff. 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a respaldar a D'Alessandro, quien tuvo palabras de agradecimiento para una de las fundadoras de Juntos por el Cambio durante su discurso. "No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el ala dura del kirchnerismo continúa con la embestida por el presunto viaje a Lago Escondido y, ahora, con la nueva filtración de chats, tienden puentes con Rosatti, que se encuentra en el ojo de la tormenta tras el fallo en favor de la Ciudad por la coparticipación.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813277-5a-na-20-281-29

Ley Ómnibus: los gobernadores presionan por recursos y tambalea la votación en particular. El Gobierno y la oposición amigable siguen negociando en un clima de incertidumbre

Red Online
Política 05/02/2024

Los mandatarios provinciales esperan para este lunes una respuesta del oficialismo a sus planteos por más fondos antes de comprometer su apoyo. El Gobierno sigue plantado en no coparticipar el Impuesto País y la votación en particular de la megaley pende de un hilo. El martes podría votarse un texto distinto al que se aprobó en general la semana pasada. "Es un toma y daca", dicen desde la oposición light.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.