publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La actividad económica creció 6,9% en el tercer trimestre de 2022

La provincia de Buenos Aires sigue brindando señales prometedoras. Los niveles de actividad económica ya superan a los de 2019.

Economía 03/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




actividad-economicajpg

La Dirección de Estadística Provincial publicó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) con datos correspondientes al tercer trimestre de 2022. De ahí se desprende que la actividad económica bonaerense creció por séptimo trimestre consecutivo y registró la mayor actividad desde 2013 para un tercer trimestre. El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró que "nos encontramos operando un 9% por encima de los niveles de fines de 2019".
Según el informe, la actividad económica de la Provincia registró en el tercer trimestre de 2022 un aumento del 6,9% respecto al mismo período de 2021 y una suba de 1,4% en relación al segundo trimestre de 2022. El incremento fue impulsado tanto por las actividades productoras de bienes, con una suba interanual del 7,9%, como por las de servicios, con una suba interanual del 6,2%. "Estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras para el 2023", afirmó López.

 
Provincia celebra el crecimiento del PBI, ¿cuánto subió?
El sector Servicios presentó un aumento de 6,2% en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, con una participación del 56,2%. Se trata del séptimo crecimiento consecutivo. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 4,2% en el tercer trimestre de 2022, mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron en conjunto un incremento de 6,7% interanual.
 
La actividad económica bonaerense muestra "señales prometedoras" para 2023.
Dpto. de Análisis de Estadísticas Económicas. PBA.
En el sector Bienes se registró un aumento de 7,9% interanual, acumulando siete trimestres consecutivos al alza. La Industria fue la actividad con la mayor incidencia, explicando casi la mitad del 6,9% de aumento del nivel general. Durante el trimestre de referencia la actividad industrial creció 8,1% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron un crecimiento del 5,3%. El principal aporte fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y terminación de cueros. La industria química fue la segunda actividad en importancia producto del dinamismo observado en la producción de agroquímicos y en la actividad de cosméticos, productos de higiene y tocador.

El único rubro que experimentó una merma fue el Electricidad, Gas y Agua. Durante el periodo en cuestión bajó un 6,3% interanual empujado por una reducción del 33% en la generación eléctrica. Según se explicó, esto fue producto de la recuperación de la fuente hidráulica en el resto del país que implicó una menor demanda de las fuentes térmicas de la provincia de Buenos Aires. La distribución de energía eléctrica y de gas se mantuvieron en niveles similares, pero en general, el sector eléctrico acumuló una caída de 0,3%.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
5eeb63f33b165_1200

Caso YPF: la jueza Prezka falló en contra de pedido argentino

Red Online
Economía 11/01/2024

La decisión de la magistrada, en el marco del juicio por la nacionalización de YPF de 2012, constituye un duro golpe para la Argentina, que apeló la sentencia dictada en noviembre último, por la que el país fue condenado a abonar un resarcimiento de 16.000 millones de dólares.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.