Asunción de Lula Da Silva: discurso completo

Internacionales 01 de enero de 2023 Por Redonline Medios
El flamante mandatario aseguró que se pudo derrotar a las "mentiras que se diseminaron a escala industrial". Además, aseguró que su mensaje es de "esperanza y reconstrucción.




01-01-2023_el_nuevo_presidente_de_brasiljpg

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dijo en su discurso de asunción que pretende "construir la democracia" de su país "sobre bases sólidas"
El mandatario brasileño asumió su tercer mandato, luego de haber estado preso 580 días en forma ilegal por parte de la Operación Lavajato, lo que le impidió participar de los comicios de 2018 dónde ganó Jair Bolsonaro, quien abandonó el país el viernes al viajar a Estados Unidos.

En su discurso de asunción, Lula aseguró que “ganó la democracia” y que el Partido de la Trabajadores se pudo imponer sobre las mentiras que se diseminaron a escala industrial”.

Y aseguró que su mensaje es de “esperanza y reconstrucción”, y agregó: "Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación que ha impuesto al país en los últimos años".


Por otro lado, el mandatario manifestó que recibieron un desastre presupuestario de la administración de Bolsonaro y que realizarán un informe porque todo el “pueblo merece saber cómo recibimos el país”.

Pese a este contexto, aseguró que está trabajando para tomar medidas contratas y rápidas ya que “no es justo pedir paciencia a los que tienen hambre”.

nacionales