publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Asunción de Lula Da Silva: discurso completo

El flamante mandatario aseguró que se pudo derrotar a las "mentiras que se diseminaron a escala industrial". Además, aseguró que su mensaje es de "esperanza y reconstrucción.

Internacionales 01/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




01-01-2023_el_nuevo_presidente_de_brasiljpg

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dijo en su discurso de asunción que pretende "construir la democracia" de su país "sobre bases sólidas"
El mandatario brasileño asumió su tercer mandato, luego de haber estado preso 580 días en forma ilegal por parte de la Operación Lavajato, lo que le impidió participar de los comicios de 2018 dónde ganó Jair Bolsonaro, quien abandonó el país el viernes al viajar a Estados Unidos.

En su discurso de asunción, Lula aseguró que “ganó la democracia” y que el Partido de la Trabajadores se pudo imponer sobre las mentiras que se diseminaron a escala industrial”.

Y aseguró que su mensaje es de “esperanza y reconstrucción”, y agregó: "Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación que ha impuesto al país en los últimos años".


Por otro lado, el mandatario manifestó que recibieron un desastre presupuestario de la administración de Bolsonaro y que realizarán un informe porque todo el “pueblo merece saber cómo recibimos el país”.

Pese a este contexto, aseguró que está trabajando para tomar medidas contratas y rápidas ya que “no es justo pedir paciencia a los que tienen hambre”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.