publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Miles de vecinos de la Ciudad y el Conurbano empezaron el 2023 sin luz por un gran apagón: el ENRE anticipó multas a Edesur

Un problema en la red de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a una gran cantidad de domicilios. La casa de Gran Hermano no se salvó y también quedó a oscuras.

Nacionales 01/01/2023 Redonline Medios Redonline Medios




descarga (34)

Miles de vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense empezaron el 2023 sin luz debido a un impresionante apagón que afectó parte del área concesionada por la empresa Edesur, que será penalizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Barracas, Villa Lugano, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos y Almagro fueron algunos de los barrios porteños que quedaron a oscuras mientras en el cielo explotaban los fuegos artificiales para darle la bienvenida al nuevo año.

El principal apagón se registró a las 00:23 de este domingo y se debió a "un problema en la red de alta tensión", según informó Edesur en su cuenta de Twitter.

Varios videos publicados por vecinos afectados mostraron la dimensión del corte de luz que afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires: además, también quedó registrado el momento exacto en que se produjo el apagón.

Como dato de color se destaca que incluso la famosa casa de Gran Hermano se vio abruptamente a oscuras por el inconveniente en el suministro eléctrico en el área concesionada por Edesur.

 

Previo a este gran apagón, ya había varios afectados por cortes de luz en el sur del Conurbano bonaerense: según los datos del ENRE, minutos antes del cambio de año se registraban 5.353 usuarios sin suministro eléctrico, concentrados principalmente en el partido de Quilmes, donde unos 3.500 domicilios detectaban una interrupción en el Servicio de Media Tensión.

LEE: Mendoza: Se cerró el paso Cristo Redentor por un temporal

Ante esta situación, el interventor del ENRE, Walter Martello, anticipó que aplicará multas a la empresa prestataria del suministro eléctrico.

"Edesur dejó a cientos de miles de usuarios sin luz en el medio de los festejos de Año Nuevo. Vamos a penalizar a la empresa. Aunque sabemos que no es la solución, es una de las herramientas de las que dispone el ENRE para cumplir nuestra función de control", señaló el funcionario nacional.

 

Y agregó: "No hay excusa de temperaturas altas. Nuestro rol, desde el ENRE, es exigir a las empresas las explicaciones y éstas deberán demostrar cual ha sido la falla de este evento".

Martello explicó que el rol del ENRE "no es generar, transportar, ni distribuir la energía, pero sí controlar el servicio y ser inflexible ante quienes son los responsables del mismo".

Pocas horas después del apagón, las cuadrillas de Edesur lograron normalizar la situación.

 
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mZHM0

Marchas en Olivos por alimentos y protestas contra el DNU de Milei

Red Online
Nacionales 15/01/2024

Las protestas y manifestaciones contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Javier Milei no cesan y se esperan al menos dos para esta semana: una de la agrupación Somos Barrios de Pie hacia la Quinta de Olivos y otra de diversas organizaciones sociales en la Ruta 3, en La Matanza, y otros puntos del país.

cgt3

La CGT y un duro comunicado contra las medidas de Milei-Caputo

Red Online
Nacionales 14/12/2023

Finalizó la reunión de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que se analizaron las medidas económicas anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.