Axel Kicillof cerró el año junto a sindicalistas: "Dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización"

Política 30 de diciembre de 2022 Por Red Online
La Provincia firmó 7 puntos más de aumento para los estatales y se aseguró ganarle nuevamente a la inflación. Axel Kicillof lo destacó en su encuentro.




kissiloff

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo esta tarde una reunión junto a parte de su gabinete y a representantes gremiales luego de lo que fue la reunión de paritarias en la que cerraron un nuevo acuerdo por diciembre.
Luego de conversar con los dirigentes sindicalistas, el Gobernador destaco que “hemos puesto en valor las paritarias después de una época en la que no solamente no había diálogo con los gremios, sino que se atacaba y estigmatizaba a los representantes sindicales”.

Y afirmó: “dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización que impactó tanto en el salario como en las condiciones laborales de las y los trabajadores”.
“Desde el primer día nos hemos puesto el objetivo de terminar con el deterioro que estaban sufriendo los salarios en la Provincia y empezar un proceso de recuperación de lo perdido”, resaltó el mandatario provincial.

Con los nuevos acuerdos, que fueron oportunamente informados, los trabajadores y trabajadoras de rubros estatales en la provincia de Buenos Aires volverán a ganarle, al menos, por cinco puntos a la inflación. Cabe recordar que el año pasado la diferencia positiva fue de tres puntos.

Pese a que finalmente no habrá bono de fin de año, los gremios se mostraron satisfechos con la voluntad de la gestión provincial de cerrar paritarias al alza, y marcaron la diferencia respecto a la gestión anterior. Además, destacaron la voluntad de Kicillof de reabrir las paritarias en enero de 2023.

“Reafirmamos nuestro compromiso por mejorar las condiciones laborales y, de esta forma, las capacidades de respuesta ante los problemas de las y los bonaerenses”, insistió el Gobernador, quien reconoció que “la Provincia tiene deudas y problemas estructurales hace mucho tiempo y no estamos acá para ocultarlos: vamos a seguir trabajando todos los días para dar respuestas”.

Una vez finalizada la reunión en Casa de Gobierno, el mandatario provincial bajó al patio que separa el edificio de la residencia oficial y encabezó un brindis de fin de año en el que deseó un buen futuro a los trabajadores y trabajadoras de la gobernación. Mañana habrá asueto para los trabajadores estatales, por lo que hoy fue el último día laboral del año.

Infocielo-

nacionales