Señalan a Horacio Rosatti como el hombre detrás del "caos institucional" El Frente de Todos prepara denuncias penales por el escándalo de los chats

Judiciales 30 de diciembre de 2022 Por Red Online
El bloque de senadores definió los mensajes entre Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles como el mayor escándalo judicial en la historia del país.




rosatti1

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos anunció que presentará una denuncia penal después de que se conociera una filtración de chats entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti. 

"Estamos frente la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti", dijeron desde el bloque oficialista en el Senado y lo describieron como el mayor escándalo judicial en la historia del país.

El Frente de Todos también adelantó que investigará la responsabilidad de dos senadores del PRO en las maniobras orquestadas aparentemente con la Corte Suprema para quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura: Luis Juez y Humberto Schiavoni. Desde el espacio también le reclamaron a Horacio Rodríguez Larreta la renuncia de D'Alessandro.

"La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de 'placer' sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición", denunciaron.

Pagina12-

nacionales