Tormenta polar histórica en Estados Unidos: más de 60 muertos

Internacionales 30 de diciembre de 2022 Por Red Online
El número de 59 víctimas confirmadas aumentó el viernes cuando informaron dos decesos en el estado de Nueva York, donde está el epicentro de la tormenta.




tormentaeneeuu

La histórica tormenta invernal continúa en Estados Unidos y deja desastres a su paso. Al menos 61 personas perdieron la vida en distintas partes del país. Ya había confirmadas 59 y el viernes las autoridades informaron de dos nuevos decesos.  

Ambas muertes sucedieron en el condado de Erie, en el estado de Nueva York, donde se ubica la ciudad de Buffalo. Allí es el epicentro de la tormenta y donde reportan los mayores daños.  
Además, en ese lugar fallecieron 39 personas más en los últimos días y el titular del condado, Mark Poloncarz, indicó que es probable que el número de víctimas siga subiendo en las próximas horas.  
Además, el titular detalló que cuatro de los fallecidos fueron encontrados dentro de sus automóviles, 11 en sus casas y 17 a la intemperie. Ahora comenzaron a subir las temperaturas, pero las autoridades temían que un deshielo rápido pudiera causar inundaciones.  

 Cuatro víctimas fueron encontradas dentro de sus autos. 

"Afortunadamente, parece que las inundaciones serán mínimas. Hay posibilidades de inundaciones, pero parece que no serán graves", señaló Poloncarz y agregó que "se restableció la electricidad para todos los hogares en el condado". 

La tormenta en Buffalo 

La zona del epicentro de la tormenta está acostumbrada a duros inviernos boreales, pero fue duramente golpeada por la tormenta. Hubo intensas nevadas, viento helado y un descenso brusco de las temperaturas.  
El mal tiempo hizo estragos, hasta el punto que en muchos casos los propios equipos de rescate quedaron varados en el terreno. Las autoridades locales ahora deben responder a las críticas, que cuestionan su gestión de la crisis. 
 
El frío se hizo sentir en mayor o menor medida en gran parte del país, hasta Texas (sur) y Florida (sureste), estados poco acostumbrados a tales condiciones climáticas. La tormenta también causó graves trastornos en los aeropuertos, con la cancelación de miles de vuelos. 

Diario26-

nacionales