Cambios en el gabinete: quiénes son los nuevos funcionarios de Larreta para 2023

Política 27 de diciembre de 2022 Por Red Online
Lo detalló el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que las nuevas incorporaciones no suponen un aumento en la estructura del Gobierno. Destacó a Martín Redrado y lo calificó como uno de los mejores economistas del país.




larretaysunuevogabinete

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó los cambios de gabinete y nombró a los nuevos integrantes del gobierno porteño, entre los que se encuentra Martín Redrado, el expresidente del Banco Central que asumirá en febrero como secretario de asuntos estratégicos de la Ciudad. También se encuentran los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff. Desde la administración porteña remarcaron que “ninguna de las incorporaciones supone un aumento de estructura del Gobierno”.

“Somos muy obsesivos con la planificación y mirando en esa perspectiva nos llena de orgullo la enorme transformación que comenzó Mauricio Macri y nosotros la profundizamos. Eso lo logramos por el comprometido equipo que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, siempre cerca de la gente”, comenzó diciendo Larreta en la conferencia de prensa.

En este sentido, insistió que “las transformaciones se logran trabajando en equipo” e insistió que “así se logra el apoyo necesario para llevar adelante las transformaciones” y es por eso que “vamos a sumar nuevas incorporaciones"·.

“Ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, agregó.

Quiénes son las nuevas incorporaciones

Silvia Lospennato: la diputada colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete. Su tarea será ad honorem y continuará con sus obligaciones como diputada Nacional.
Waldo Wolff: el diputado será Secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Wolff pasará a integrar el Gabinete y dejará su función como diputado Nacional.
Martín Redrado: el economista se suma como Secretario de Asuntos Estratégicos y se integra al Gabinete. Asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.
“A Martín lo conozco hace muchos años, nos conocemos desde hace años y es uno de los mejores economistas de la Argentina”, expresó Larreta que contó que tiene un contacto estrecho ya que sus hijas comparten el mismo colegio. Larreta detalló que Redrado "desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito para el financiamiento de una estrategia de infraestructura para el desarrollo, y el fortalecimiento de las capacidades exportadoras de los principales sectores productivos".

Cambios de gabinete

Con las nuevas incorporaciones, el gobierno porteño sufría cambios en la estructura del gabinete. Estas son las modificaciones:

Carmen Polledo cambiará de función y asumirá como Secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.
En tanto, Eduardo Macchiavelli seguirá desempeñándose como Secretario, ahora a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, dependiente de Jefatura de Gobierno.
Por otra parte, Marisa Bircher, la actual Secretaria para la Igualdad de Género pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales de Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Milagros Maylin. 
Por último, Marcelo Scaglione se suma al equipo que lidera el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, junto a internacionalistas de Juntos por el Cambio, en el desarrollo de un plan de política exterior. Scaglione liderará una estrategia para construir el consenso federal sobre el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Destape-

nacionales