publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Manzur en Israel: participó de tradicional ceremonia judía y se reunió con el presidente Herzog

El jefe de gabinete de ministros participó de varias actividades y mantuvo importantes reuniones con autoridades israelíes.

Nacionales 26/12/2022 Redonline Medios Redonline Medios




528654

El encuentro tuvo lugar este domingo en la ciudad de Jerusalén. Fue cuando Juan Manzur, jefe de gabinete de ministros del Gobierno de Alberto Fernández, se reunión con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. La reunión se dio en la residencia que el funcionario israelí. Manzur está allí hospedado desde el jueves pasado, en calidad de invitado por el Gran Rabino, David Baruch Lau, la máxima autoridad religiosa del judaísmo.

El jefe de gabinete argentino mantuvo conversaciones con el presidente israelí sobre los lazos históricos que unen a las dos naciones, y también conversaron respecto del fortalecimiento del intercambio bilateral alcanzado en los últimos años en materia de comercio, ciencia, tecnología y cultura.

Mediante un breve comunicado, informó la Jefatura de Gabinete del Gobierno argentino: "Analizaron también el tema de la gestión de estrategias y el manejo de los recursos hídricos con el fin de pensar la posibilidad de un plan integrado para el territorio argentino con aplicación del know how israelí".

Así mismo, Manzur acompañó a Baruch Lau en la tradicional ceremonia de Janucá que se realizó en el Muro de los Lamentos de la capital israelí. Invitado por el Gran Rabino, Manzur fue el encargado de encender la última vela de la sagrada celebración. Durante su discurso, el Gran Rabino agradeció la "honorable presencia" de Manzur, a quien mencionó como su "querido amigo”.

Junto al presidente Herzog
A primera hora de la mañana, antes de la reunión con Herzog, el ministro coordinador había participado junto al presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, de la ceremonia de colocación de coronas florales en la tumba de Theodor Herzl, considerado como el Padre del Estado israelí.

También visitó el Museo Yad Vashem, donde avivó la Llama Perpetua de Recordación en memoria de los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, Manzur visitó la Federación de Municipios de Israel, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Modi’in-Maccabim-Re’ut, Haim Bibas.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.