
PASO con frío en Buenos Aires: hay alerta amarillo por bajas temperaturas
Varias localidades del conurbano se encuentran afectadas este domingo a las advertencias por bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.
El límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes.
Nacionales 24/12/2022La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que va a disponer de 20 puestos de control de alcoholemia en la Ciudad para las noches de la celebración de Navidad y Año Nuevo. Es en el marco de “una política clave para reducir los incidentes viales” durante los festejos.
Las autoridades estiman que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires (1 de cada 5) están relacionados con el consumo de alcohol.
De enero a noviembre, se realizaron 331.986 controles de alcoholemia, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses, por lo que, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar.
En CABA, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
"Alcohol cero"
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.
"Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado", señaló el organismo a través de la red social Twitter.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial brega por la sanción de una ley que establezca el "alcohol cero" al volante a nivel nacional, una norma que este año logró la aprobación de la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el recinto del Senado al contar ya con dictamen de comisiones.
Varias localidades del conurbano se encuentran afectadas este domingo a las advertencias por bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.
Por el momento la aplicación funciona para sistemas operativos Android 6 o superiores y está disponible de manera gradual hasta que llegue al 100% de accesibilidad este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en varias localidades de la provincia de Buenos Aires
La víctima había sido derivada al Hospital Santojanni en estado crítico por inhalar humo. Otras ocho personas afectadas también fueron trasladadas a centros de salud.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
La disposición rige para las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, San Rafael, Uspallata, Potrerillos, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
Será una exposición de obras de un artista que antes de dedicarse de lleno a la pintura supo jugar en el Ascenso.
La DGCyE confirmó que el lunes 14 se dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, luego de las elecciones PASO del domingo.
En los comicios santafesinos del pasado 10 de septiembre el senador Lisandro Enrico logró una contundente reelección, con más del 81% de los votos en el Departamento General López y el 85,34% en Venado Tuerto.
El Xeneize venció 3-0 al equipo Ferroviario en el estadio Madre de Ciudades, en uno de los cotejos de la jornada quinta del torneo de Primera División. Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto anotaron los tantos de la visita.
La fiscalización del Compre sin IVA es realizada a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, de las cinco fuerzas políticas que competirán en las presidenciales del 22 de octubre, intercambiaron ideas en una acalorada discusión en un programa televisivo.
"Esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años", sostuvo en diálogo con Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien expresó su deseo de que "el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo". La norma establece el 15 de noviembre como el "Día Nacional por la memoria de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan".