Omar Perotti y Silvina Frana entregaron las 64 viviendas venadenses

Regionales 23 de diciembre de 2022 Por Redonline Medios
(PR) En la mañana de este viernes, con la presencia del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, se realizó la entrega de llaves a los adjudicatarios del complejo habitacional de 64 viviendas en Venado Tuerto.




IMG-20221223-WA0038-scaled.jpg

“Poder entregar viviendas debe ser una de las sensaciones más lindas”, destacó a la prensa el gobernador al finalizar un acto lleno de emociones, donde 64 familias, luego de años de espera y expectativas, lograron acceder a la vivienda propia.

El mandatario provincial resaltó la importancia de sentirse acompañado por intendentes y legisladores, aseguró que esto tiene que ser una política de Estado, y adelantó que están a la espera de informes sobre un terreno en el que se construirán otras más de cien viviendas en la ciudad.

En la misma línea aseguró que “están las partidas presupuestarias asignadas”, reflexionó sobre “la necesidad de que estos planes se continúen en el tiempo, aunque demande varios años, para lograr que cada ciudadano tenga su vivienda”.

Al ser consultado por otras obras que lleva a cabo la provincia en la región, apuntó que “lo central es que las obras de infraestructura estén todas en marcha, si no hacemos acueductos ni gasoductos, difícilmente vamos a poder sumar una familia más al agua potable o a encender una hornalla. Nos toca a nosotros poner esos caños troncales que se fueron postergando por año, eso es lo que va permitiendo que cada pueblo, en cada ciudad, empiecen a hacerse las redes domiciliarias, todo eso está con un grado de consolidación muy importante. Rutas, caminos rurales, viviendas, edificios escolares, el despliegue de internet en toda la provincia, son partes de un proceso de infraestructura básica que nos va a dejar con un piso mucho más alto y obras distribuidas en todo el territorio”.

En lo que se refiere al Centro de Justicia Penal afirmó que “llegamos al fin de 2022 con una provincia ordenada y eso permite ir cumpliendo con cada una de las licitaciones y en relación al Centro de Justicia se ha adjudicado la obra, con un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos, contrato firmado con la empresa, anticipo ya girado, con lo cual estamos en marcha. El comienzo de 2023 marcará el inicio de ejecución de la obra”.

En cuanto a la fallida obra de la Autopista 33 explicó que “lamentablemente las empresas no han sabido o no han podido sobrellevar el ritmo que se necesita, la decisión es rescindir el contrato, no hubo falta del Estado en ninguno de los niveles. Solo resta volver a licitar”.

Al mismo tiempo, explicó que “la etapa a San Eduardo se va a dividir en dos tramos para poder tener volúmenes más chicos y que no quede todo en manos de una sola empresa. Siempre ha sido duro llevar a cabo obra pública en épocas de inflación, porque financieramente a las empresas se les dificulta sostener la continuidad, esperemos que la desaceleración que se viene dando se sostenga y nos permita un ritmo de ejecución pleno. Todos tenemos que ser custodios de esta obra, es vital por la seguridad vial y en lo estratégico”.

Pueblo Regional

nacionales