Municipio bonaerense declaró ciudadanos ilustres a Enzo Fernández y Exe Palacios

Deportes 23 de diciembre de 2022 Por Red Online
El volante del Benfica y su compañero del Bayer 04 Leverkusen fueron homenajeados por el Concejo Deliberante de San Martín, tras consagrarse campeones del mundo




enzofernandez

El municipio bonaerense de San Martín declaró este jueves ciudadanos ilustres a Enzo Fernández y Exequiel Palacios, los volantes de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, y ya presentaron un proyecto para declararlos personalidades destacadas de la provincia de Buenos Aires.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó por unanimidad esta mañana el proyecto que homenajeó a los jugadores del seleccionado nacional, en tanto que Enzo Fernández es oriundo de esa localidad, mientras que Exequiel Palacios se mudó allí desde pequeño.

El elegido como "mejor jugador joven de la Copa del Mundo" se desarrolló en un club de barrio llamado La Recova, de la localidad de Villa Libertad. Hoy se conoció también que el club Benfica, donde juega actualmente, rechazó una oferta de 100 millones de euros por su pase, según informó el diario Récord de Lisboa.
En ese marco, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, mostró en sus redes sociales un video de Enzo Fernández entrenándose en plena pandemia por coronavirus.

"Similar fue el camino que recorrió Exequiel Palacios que, si bien nació en Tucumán, su familia eligió para vivir el barrio Lanzone de la localidad de José León Suárez, San Martín. Junta Vecinal José Ingenieros fue el club que lo formó como jugador y como persona", reza por su parte el proyecto del diputado bonaerense Walter Carusso.

Y añade: "Estas alegrías no sólo sirven para demostrar cómo se pueden alcanzar objetivos trabajando en equipo y todos juntos, sino que también son un claro ejemplo de la importancia de los clubes de barrio que son espacios que contienen y dan oportunidades a todos."

Por último, el diputado provincial destacó que "hay que valorar y fortalecer el rol de los clubes de barrio para que sigan apareciendo estrellas como Enzo Fernández y Exequiel Palacios".

Infocielo-

nacionales