El Banco Central actualizó el tope de garantía de los depósitos de los bancos

Economía 22 de diciembre de 2022 Por Redonline Medios
"Esta actualización se realiza teniendo en cuenta la evolución que se observa tanto de los depósitos como del fondo de garantía administrado por el Seguro de Depósitos S.A. (Sedesa)", señaló el BCRA en un comunicado.




bono-plata

El fondo de garantía está sustentado por aportes de los bancos y entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras, que destinan mensualmente al fondo un aporte normal equivalente al 0,015 % de su promedio mensual de saldos diarios de las partidas de los depósitos alcanzados por la cobertura, según la normativa del BCRA.


Entre estos se incluyen los depósitos en pesos y en moneda extranjera constituidos en las entidades participantes bajo la forma de: cuenta corriente, cuenta a la vista abierta en las cajas de crédito cooperativas, caja de ahorros, plazo fijo, cuenta sueldo/de la seguridad social.

Entre estos se incluyen los depósitos en pesos y en moneda extranjera constituidos en las entidades participantes bajo la forma de: cuenta corriente, cuenta a la vista abierta en las cajas de crédito cooperativas, caja de ahorros, plazo fijo, cuenta sueldo/de la seguridad social y especiales, inversiones a plazo, y saldos inmovilizados provenientes de los conceptos precedentes.

La garantía rige en igualdad de condiciones para personas físicas y jurídicas.

En el caso de que se produzca la revocación de una entidad bancaria para funcionar, para determinar el importe alcanzado por la cobertura y la devolución al depositante, se computará la totalidad de los depósitos que registre cada persona en la misma.

En las cuentas e imposiciones a nombre de dos o más personas, una sola de ellas goza de la garantía, prorrateándose entre los participantes.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
  
    
 
 
 
 

nacionales