publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández por la coparticipación: "Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo de la Corte"

"Genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país", dijo el mandatario.

Política 22/12/2022 Red Online Red Online




527206

La decisión de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación entre Nación y Ciudad de Buenos Aires motivó la reacción del presidente Alberto Fernández, quien se mostró muy disconforme con la medida de la Justicia.

En un cruce contra la resolución de los miembros de la Corte, el mandatario sostuvo que el miércoles fue "un día aciago para el federalismo", al referirse al "tremendo" fallo de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables que "genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta del país y el resto".

"Genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país", dijo visiblemente molesto.

En un acto de entrega de 476 viviendas en la provincia de Formosa, el jefe de Estado sentenció: "La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos".

Nación vs. Ciudad
De esta manera, el Presidente se refirió a la medida cautelar que dictó el máximo tribunal de Justicia a favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron a horas de que se conociera el fallo de la Corte, el cual motivó a que el Presidente convoque para este jueves al mediodía a los gobernadores a la Casa Rosada con el objetivo dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales.

En ese marco, Alberto Fernández cuestionó a la oposición por el acceso a la vivienda: "Hay quienes piensan que eso no es un problema del Estado, sino que es un problema que deben resolver los mercado, pero los mercados hacen negocios y hay muchos argentinos que no están en condiciones de poder acceder a los negocios financieros que se ofrecen para poder comprar una casa".

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

"No es verdad que el mercado les va a dar las viviendas que necesitan, porque en el mercado se hacen negocios y nosotros lo que hacemos es reconocer derechos. Son cosas muy distintas", subrayó. En ese marco, el Presidente destacó: "El Estado tiene que estar presente y es muy valioso. El Estado está llamado a igualar allí donde la desigualdad se quiebra".

"Estas casas las comenzó a hacer un Gobierno que, como nosotros, pensaba que el Estado debía estar presente para ayudar a los que tienen dificultades para acceder a la salud pública, la educación o la vivienda", agregó Fernández junto al gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Por último, el mandatario concluyó: "El ejercicio de la memoria es muy importante para no equivocarnos. Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetirla y, por lo tanto, es bueno que no repitamos historias".

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hnEP5 (1)

Javier Milei volvió a meter presión con la Ley Ómnibus y dijo que "no hay plan B"

Red Online
Política 29/01/2024

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a The Wall Street Journal, en medio de la crisis política que atraviesa su gobierno por las marchas y contramarchas en la Ley Ómnibus, y en un nuevo mensaje de presión a los gobernadores y legisladores dijo que "no hay plan B para hacer las cosas bien", al tiempo que ratificó sus intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.