publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Una familia tipo necesitó $145.948 para no ser pobre

Según el INDEC, la Canasta Básica Total aumentó un 4,4% en noviembre, apenas por debajo del índice inflacionario.

Economía 21/12/2022 Red Online Red Online




supermercado-alimentos-gondola-comprasjpg

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer la actualización correspondiente a noviembre de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Según su relevamiento, una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó en noviembre ingresos por $145.948 para no ser considerada pobre y $64.012 para no caer debajo de la línea de indigencia.

La evolución mensual de ambas canastas se ubicó por debajo de la inflación de noviembre que fue de 4,9%, el segundo registro más bajo del año. La CBT (que fija la línea de pobreza) subió en noviembre 4,4% y un 97,4% interanual, mientras que la CBA (fija la línea de indigencia) aumentó 3,1% lo que implica un avance acumulado del 101,8%. En octubre, la CBT había sido de $139.738 y la CBA de $62.106 luego de subir 9,5% y 9% respectivamente.

Según el INDEC, una familia de cuatro integrantes necesitó en noviembre ingresos por $145.948 para no ser pobre.
Fuente: INDEC.


Para un adulto mayor la CBT de noviembre se ubicó en $47.232 y la CBA en $20.716 y para un hogar de tres integrantes compuesto por una mujer la CBA fue de $50.961. Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

La Canasta Básica Alimentaria se elabora teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares. Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, es necesario hacer una adecuación que refleje las características de cada miembro de un hogar en relación con sus necesidades nutricionales.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
799965-caputo-20na

Ajuste de una magnitud innecesaria e injusta sobre la mayoría de la población. El Caputazo de la megadevaluación de Milei

Red Online
Economía 17/12/2023

No hay registro estadístico en los últimos 50 años de un aumento deliberado del tipo de cambio oficial de casi 120 por ciento en un solo día. Es de una brutalidad impactante no sólo por la dimensión del ajuste, sino porque no ha habido ni una sola medida compensatoria para trabajadores y jubilados. El ancla antiinflacionaria elegida por Milei es la destrucción del poder adquisitivo asociada a una recesión.

AA1lo0ZI

La carta de Javier Milei a Xi Jinping

Red Online
Economía 13/12/2023

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), para el encuentro de Wu Weihua estuvo, además del Jefe de Estado argentino, la Canciller Diana Mondino. Xi Jinping había decidido frenar el swap con Argentina, es decir, la posibilidad de acceder a los yuanes de parte del gobierno argentino para hacer frente a sus compromisos con organismos multilaterales de crédito.

AA1mT50y

El mercado pronostica una nueva devaluación que complicaría el plan Caputo

Red Online
Economía 13/01/2024

A pesar de la meta de devaluación de 2% mensual impuesta por el Gobierno, el mercado prevé un nuevo salto del tipo de cambio que atentaría contra la desinflación planeada por el ministro de Economía, Luis Caputo. El pronóstico se explica, en parte, por la escalada de precios que alcanzó el 25,5% en diciembre y que arrojaría una cifra de similar magnitud en enero.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.