publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Al menos dos muertos por un sismo de 6,4 de magnitud en California

Más de 70 mil personas quedaron sin luz. Se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt.

Internacionales 21/12/2022 Red Online Red Online




528266

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California. Esto provocó la muerte de al menos dos personas y además, provocó cortes de energía.

La red eléctrica se vio afectada en un 72%, más de 72 mil usuarios quedaron sin luz. Según detalles, el terremoto fue poco profundo y se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en Humboldt, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata", dijo en Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt. Por otro lado, el Centro nacional de alerta de tsunamis aseguró que no se esperaban maremotos.

Desastres en la carretera 
El sismo generó varios desastres, por ejemplo una carretera se derrumbó y bloqueó el acceso a la ciudad de Fernbridge. A su vez, también se pudo ver en fotos y videos publicados en las redes sociales que hubo ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.

  Sismo en California. Foto: Reuters.

California es sacudida regularmente por sismos y los expertos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.