Las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca no adhieren al feriado nacional

Política 20 de diciembre de 2022 Por Red Online
Desde esas jurisdicciones expresaron su disconformidad sobre la medida decretada por la Administración del presidente Alberto Fernández. Explicaron por qué.




uñac

El lunes, el Gobierno de Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes, para celebrar el triunfo de la Selección en el Mundial de Qatar. Sin embrago, y pese a que se esperaba que la medida fuera tomada en todo el país, los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca anunciaron que no adhieren.

El ministro Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "este 20 de diciembre la actividad de todo el sector público provincial será la habitual, la norma nacional relativa al decretado rige para el sector privado".

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, en diálogo con la prensa, sostuvo: "Los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar".

Al ser consultado sobre el feriado por la Selección, Jaldo agregó: "Esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir".

En la misma línea, el Poder Ejecutivo de Catamarca, que lidera Raúl Jalil, comunicó que este martes 20 será día "plenamente laborable".

"Tenemos ante todo obligaciones claras que debemos cumplir y que son esenciales: liquidación del aguinaldo para los trabajadores, cumplimientos con proveedores, una cadena de pagos que depende de que los organismos públicos trabajen en forma regular durante esta semana, que tiene menos días hábiles por el asueto ya establecido para el próximo viernes 23", explicó el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

"Además tenemos en cuenta que el comercio y el sector privado en general necesita estos días que son clave por el impulso que las fiestas de fin de año le proporcionan al movimiento económico", agregó el funcionario.

Por su parte, el gobierno sanjuanino informó que Sergio Uñac, "en virtud de que la Selección argentina no estará en San Juan, ha dispuesto que se trabaje normalmente en el ámbito de la administración pública y en el sector privado de la provincia".

Diario26-

nacionales