Putin llamó a Alberto para felicitarlo por el campeonato del Mundo: "Calurosamente"

Política 19 de diciembre de 2022 Por Red Online
El presidente ruso se comunicó telefónicamente con el mandatario argentino para saludarlo luego de la obtención del título mundial. Lo confirmó la cuenta oficial de Cancillería de Rusia a través de su cuenta oficial de Twitter.




vladimirputinyfernandez

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, se comunicó telefónicamente este domingo con Alberto Fernández para felicitarlo por la victoria de la selección argentina ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 que lo consagró campeón del mundo. El mandatario argentino le devolvió el gesto.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Cancillería de Rusia a través de su cuenta oficial de Twitter que detalló: “Durante una conversación telefónica, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó calurosamente al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la victoria de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022″.

También el vocero de Putin, Dmitry Peskov agregó: "Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA". Argentina venció 4 a 2 por penales al elenco francés tras un duelo que concluyó en un 3 a 3 en luego de 120 minutos de partido. 

Por su parte, el mandatario argentino respondió al gesto: “Gracias por este saludo presidente Putin. Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz”. 

Presidentes de Latinoamérica celebraron que Argentina se coronó campeón del Mundo 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al seleccionado argentino y destacó su desempeño en la cancha y remarcó: "Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino". Por su parte, el mandatario de Brasil, Lula Da Silva, también escribió en su cuenta de Twitter: "Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de Argentina y amigo Alberto Fernández".

En esta línea, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, también celebró la victoria de la Selección argentina y escribió: "Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera".

También Evo Morales expresó su emoción por la victoria de Argentina en la Copa Qatar 2022. "Hemos vivido la final de la Copa del Mundo #Qatar2022  más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande".

A través de las redes sociales, también hubo muestras de la celebración en todas partes del mundo donde la gente salió a las calles y plazas para disfrutar de la victoria de Argentina que se coronó campeón del Mundo tras vencer este domingo a Francia por 4 a 2 en la definición por penales.

También, el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, publicó: "A pesar de todo, seguiremos queriendo a los argentino ¡Cómo han hecho sufrir! ¡Argentina, campeón MUNDIAL!!! ¡Viva Messi!". En tanto, desde Venezuela, Nicolás Maduro también destacó lo emocionante de la partida final antes Les Bleus, y dijo: "Venezuela y toda Sudamérica celebran el triunfo de nuestra querida Argentina, en la Copa del Mundo. ¡Que alegría sentimos!". El presidente boliviano escribió en Twitter su mensaje para la Selección Argentina campeona del mundo. "Se cree, se lucha y se vence", escribió Luis Arce al felicitar al equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi. 

El Destape-

nacionales