"Andá pa'allá bobo": el gobierno también festejó el Mundial

Política 19 de diciembre de 2022 Por Red Online
Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial, dirigentes del gobierno saludaron al plantel campeón. Del pedido de unión al gesto maradoniano.




kicillof-festeja-el-triunfo-argentinajpg

La victoria de la Selección Argentina de Fútbol y la obtención de la Copa Mundial de Fútbol atravesó a todo el país. En todas las plazas de todas las ciudades y pueblos se celebró y también, por supuesto, en redes sociales. La dirigencia política no quedó afuera y aprovechó para dejar algunos mensajes inspirados en La Scaloneta. Hubo algunos saludos en tono protocolar, pero otros que se animaron a ir un poco más allá.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, miró el partido contra Francia en su residencia oficial ubicada en La Plata junto a su familia. Una vez consumado el triunfo se lo vio en las inmediaciones de plaza San Martín, epicentro de los festejos, besando maquetas de la Copa y saludando a la gente que salió a expresar su alegría. Además, desde su Twitter le dejó un mensaje al plantel campeón: "Muchas gracias por ese compromiso, por ese esfuerzo, por esta copa", escribió.

Mientras tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechó la oportunidad para destacar los felicitaciones que otros jefes de Estado le hicieron llegar. Antes del partido ya había intercambiado mensajes con su par francés, Emmanuel Macron, quien estuvo en la cancha, y también con Lula da Silva. Gobernantes de Bolivia, Ecuador, Chile, India o Rusia enviaron sus felicitaciones. "Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz", respondió Alberto.

Su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, fue quien hizo hincapié en un detalle particular de este mundial y logró, una vez más, que su mensaje fuera replicado por otros dirigentes de peso. La vicepresidenta de la Nación le dio las "gracias infinitas" a Lionel Messi y a todo el plantel, pero subrayó el gesto "maradoniano" del capitán luego del triunfo ante Países Bajos. "Se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", afirmó Cristina. Su tweet fue compartido por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la senadora bonaerense, Teresa García, entre tantas otras personas.

¿Habrá festejos en Casa Rosada?
El viernes pasado se especuló con la presencia del presidente argentino en el partido que finalmente no se concretó. Ayer se hablaba de un feriado nacional por decreto, más por deseo que por otra cosa, y tampoco se dio. Ahora, la nueva interrogante es si Alberto Fernández recibirá a los campeones del mundo en Casa Rosada. La delegación argentina tenía previsto llegar al aeropuerto de Ezeiza entre las 19 y las 22 de este lunes. Sin embargo, se estima que el vuelo AR1915 arribe recién a las 2.25 de la madrugada del martes en medio de un gran operativo de seguridad previsto para contener a la multitud que irá a recibir la Copa.

En paralelo a ese retraso, desde el gobierno nacional todavía no anunciaron oficialmente ninguna actividad vinculada a la Selección. Se espera que en el transcurso del día haya más precisiones aunque la vocera presidencial dijo la semana pasada que "fútbol y política no se mezclan".

Infocielo-

nacionales