Triste noticia en el periodismo deportivo: falleció el relator Sebastián Pordomingo

Nacionales 19 de diciembre de 2022 Por Red Online
El profesional de 38 años había avisado que estaría cubriendo el partido contra Francia cuando dio los primeros indicios de "no sentirse bien".




sebastianpordomingo

El relator deportivo Sebastián Pordomingo falleció este domingo en la víspera de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El periodista de radio y televisión tenía apenas 38 años y estaba realizando coberturas de la final contra Francia en el momento de su fallecimiento.

Pordomingo trabajaba en Radio La Red y era parte del equipo de Gustavo López en la AM 910. También se desempeñaba como profesor en la Escuela Superior de Periodismo José R. López Pájaro del Círculo de Periodistas Deportivos (EPD).

"Se descompuso y no se pudo hacer mucho para salvarlo", contaron sus familiares, quienes esperan los resultados de la autipsia. La muerte de Pordomingo sería la tercera de un periodista durante el mundial de fútbol. Las dos anteriores fueron las del estadounidense Grant Wahl y la del fotógrafo qatarí Khalid Al Misslam.

El periodista, nacido en La Pampa, había encontrado su camino a la ciudad de Buenos Aires con el sueño de convertirse en relator de fútbol. Era docente de periodismo deportivo en la Universidad Abierta Interamericana, había trabajado en Radio Continental con Víctor Hugo Morales, era empleado del Grupo Mediapro para las transmisiones de torneos continentales y actualmente cubría el Mundial de Qatar para Radio La Red junto a Gustavo López y en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño.

En redes sociales, muchos colegas compartieron su dolor por la partida del joven locutor.  “Tristeza inexplicable. El fallecimiento repentino de nuestro querido compañero Sebastian Pordomingo de 34 años. Ilusiones, sueños y futuro, destruidos por un destino muy cruel. QEPD querido Seba”, expresó en su cuenta de Twitter, el célebre relato Walter Nelson.

Claudia Mariño también se expresó sobre su compañero: “Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillante. Pero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 34 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar”.

Lo último que había escrito en sus redes sociales era el anuncio del partido que decidiría a suerte de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar: “Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en Lusail. Qatar2022 tiene todo, la Selección, carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño. Argentina vamos con todo”.

Diario26-

nacionales